Domingo, abril 18, 2021

En 48 horas mueren por Covid-19 dos alcaldes y dos ex ediles auxiliares en el estado de Puebla

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Entre el lunes y miércoles de esta semana, dos alcaldes en funciones de Petlalcingo y Jalpan, así como dos expresidentes auxiliares de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla, perdieron la vida tras dar positivo a la prueba de Covid-19. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han documentado 37 ediles contagiados, de los cuales siete fallecieron.

Los fallecidos son: Nicolás Galindo Márquez, presidente de Jalpan; Filadelfo Vergara Tapia, alcalde de Petlalcingo; Filogonia Adorno Aragón, de Cohuecan; Juan Manuel Rodríguez, de Tulcingo del Valle; Miguel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles; y Héctor Carrasco Márquez, de Venustiano Carranza.

Además de los expresidentes auxiliares de San Jerónimo Caleras, Alberto Castillo Silva (2002-2005) y María Elena Méndez Romero (2005-2008) fallecieron en las últimas 48 horas, confirmó la junta auxiliar a través de sus redes sociales.

- Anuncio -

El caso de deceso más reciente fue el del edil de Jalpan, Nicolás Galindo, muerte que fue confirmada este miércoles por el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a través de sus redes sociales, como ocurrió con el alcalde de Petlalcingo.

Barbosa Huerta mandó condolencias a los deudos y seres queridos de los presidentes locales, así como a la gente de los municipios.

En el caso del edil de Petlalcingo trascendió que falleció en el Hospital General de Oaxaca, donde se encontraba internado desde hace días por complicaciones causadas por el virus.

A finales de enero, el entonces secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, dio a conocer que se llevaba un acumulado de 35 presidentes municipales en Puebla, de los cuales cuatro habían perdido la vida.

Además confirmo el contagio de otros ediles como el Luis Márquez, de Zacatlán; Marisol Cruz, de Tecamachalco; Hilario Vicente Martínez, de Palmar de Bravo; Francisco Rodríguez, de Libres; José Margarito Aguilar, de Nopalucan; y Andrés Artemio Caballero, de Tehuacán.

A la lista de positivos se sumó Anayeli González, presidenta de Hueytlalpan; Javier Tirado, de Chignahuapan; y Carlos Gilberto Garrido, de Juan Galindo, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer que fueron contagiados por Coronavirus.

Desde el inicio de la epidemia, el estado de Puebla acumula hasta este 24 de febrero un total de 70 mil 543 contagios y 9 mil 207 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud del estado.

En el reporte diario técnico el gobierno estatal destacó que 65 de los 217 municipios concentran los 885 casos activos de la entidad.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -