Dos mujeres perdieron la vida esta mañana a causa de un incendio registrado en una vivienda ubicada en la calle Albacete número 8, del fraccionamiento Galaxias Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
Durante el siniestro también resultaron lesionados dos hombres, de 25 y 16 años de edad, quienes sufrieron quemaduras de distinta gravedad. El adulto fue trasladado de inmediato al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuautlancingo ya que fue hallado inconsciente al interior del domicilio, mientras que el menor fue atendido en el sitio por paramédicos y posteriormente llevado a otro nosocomio para su valoración médica.
De manera preliminar, las víctimas mortales fueron identificadas como madre e hija, de 45 y 19 años, respectivamente. Ambas fueron localizadas sin vida dentro de la vivienda por integrantes del cuerpo de Bomberos del estado de Puebla, quienes acudieron al sitio tras el reporte de vecinos.
También puedes ver: Abandonan cadáver en Xicotlán junto a un narcomensaje con amenazas contra la edil de Ixcamilpa de Guerrero
El incendio se habría originado alrededor de las 6 de la mañana, presuntamente por una veladora encendida. Sin embargo, esta versión aún se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), que no ha descartado otras posibles causas.
Vecinos de la zona informaron que, al percatarse del fuego, intentaron apagarlo con cubetas de agua. Durante esas maniobras lograron rescatar al menor, quien presentó una crisis nerviosa. El hombre de 25 años fue hallado inconsciente y con quemaduras graves.
Al lugar arribaron integrantes de Protección Civil Estatal, policías municipales, bomberos de Cuautlancingo y personal médico de emergencia. Por lo que los bomberos comenzaron con las operaciones para extinguir el fuego.
Tras extinguir el fuego, los bomberos e integrantes de Protección Civil verificaron el perímetro para garantizar que ninguna otra vivienda hubiera sido afectada por las llamas. Al ingresar al domicilio, fue cuando los bomberos encontraron los cuerpos de las dos mujeres que fallecieron por las quemaduras.
Además de las dos mujeres fallecidas, en el interior de la vivienda también se encontraron mascotas sin vida.
Posteriormente, agentes ministeriales y peritos de la FGE llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continuaban con las diligencias para determinar con certeza las causas del incendio y descartar otras líneas de investigación.
Te podría interesar: La Marina libera a un hombre y cuatro mujeres que estaban secuestrados en Tecamachalco


