Ajalpan. Víctima de las heridas por arma de fuego, que recibió en un enfrentamiento con delincuentes, perdió la vida el elemento de la Policía Municipal Antonio Sandoval, quien recibió un disparo en el tórax.
Pese a los esfuerzos médicos para salvarlo, el oficial no resistió y fue declarado muerto la noche del lunes, mientras tanto trascendió que sus tres compañeros, también lesionados, entre ellos dos mujeres, se encuentran graves, fueron trasladados a la capital del estado para su atención médica.
Del grupo de delincuentes que atacó a los policías, finalmente fueron detenidos cuatro, que tienen lesiones leves, todos ellos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla.
Pero hay la sospecha de que también formen parte del grupo agresor, otros dos sujetos, también heridos, que acudieron a solicitar atención médica a una clínica en Tehuacán, motivo por el cual se les mantiene bajo resguardo policiaco para que en cuanto se recuperen se les traslade a la capital por ser parte de la carpeta de investigación.
Aún cuando el policía caído y el resto de los uniformados heridos son parte de la Policía Municipal de Ajalpan, el presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, no se ha pronunciado sobre esos acontecimientos.
Se desconoce si los policías ajalpenses cuentan con su correspondiente seguro de vida, el ayuntamiento tampoco ha informado sobre el apoyo que brindará a la familia de Antonio Sandoval, quien murió en el cumplimiento de su deber.
Antonio Sandoval era originario de San Luis del Pino, comunidad ubicada en la Sierra Negra, desde hace cuatro años ingresó a la Policía Municipal de Ajalpan, indicaron sus compañeros.