Después de ocho días hospitalizado en la Ciudad de México por padecer Covid-19, la madrugada de este martes murió Rafael Moreno Valle Suárez, padre del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
El deceso ocurre dos años después de que su hijo Rafael y su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo, quien era entonces gobernadora de Puebla, fallecieron trágicamente cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018.
De acuerdo con las primeras versiones de amigos y familiares, el pasado 2 de agosto Moreno Valle Suárez ingresó al hospital, luego de presentar un cuadro sintomático de complicaciones por el virus.
Desde entonces, el padre del exmandatario estatal quedó internado en el nosocomio, donde no mejoró su situación de salud.
Trascendió de manera extraoficial que el empresario de 78 años de edad también estaba enfermo de cáncer, comorbilidad que empeoró su salud hasta la muerte.
Este martes por la madrugada la gente más cercana al círculo familiar y de amistades de los Moreno Valle fueron notificados con la muerte del progenitor del exgobernador poblano.
Se sabe que incluso la noticia corrió entre los excolaboradores de la administración morenovallista, a quienes no se les confirmó el motivo de su deceso.
Rafael Moreno Valle Suárez fue accionista y fundador de la compañía hotelera mexicana City Express y el Grupo Petroquímico Beta.
En 1984 Valle Suárez trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en 1985 fue cofundador de Elek, Moreno Valle y Asociados, una empresa de banqueros de inversión hasta el año 2007.
Para 2018, tras la muerte de su hijo y nuera, Rafael Moreno se retiró de la vida pública y junto con su esposa Gabriela Rosas mantuvo silencio durante las investigaciones y peritajes sobre el caso.
Apenas en febrero pasado falleció Martha Julia Hidalgo Villafañe, madre de la exgobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo.