Este lunes falleció en el Hospital General de Tecamachalco un presunto ladrón que tras intentar robar una motocicleta y un animal de carga fue golpeado y quemado por un grupo de pobladores en el municipio de Huixcolotla.
Los hechos se registraron el domingo por la mañana cuando el hoy occiso acompañado de otro hombre ingresaron a un domicilio del barrio de La Candelaria, del que intentaron sacar el vehículo de dos ruedas y presuntamente una yegua.
Tras ser sorprendidos los dos hombres intentaron escapar pero solo uno logró su cometido, mientras que el otro fue retenido por los vecinos y golpeado severamente.
Más tarde presuntamente le rociaron gasolina y le prendieron fuego cuando aún estaba vivo, pese a lo cual fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja e internado en el Hospital General de Tecamachalco donde este lunes se reportó su deceso por las graves heridas provocadas.
Se trata del segundo caso de linchamiento en Huixcolotla en menos de un mes luego de que el pasado 19 de agosto un hombre de entre 20 y 25 años fue acusado de intentar robar una camioneta, retenido, golpeado y lapidado.
Los hechos se registraron después de las 14:30 horas de ese día cuando un grupo de hombres presuntamente intentó robarse una camioneta Ford Duty.
Al correrse la voz del intento de robo un grupo de personas comenzó la búsqueda de los supuestos ladrones y ubicaron a uno que vestía como uno de ellos.
La gente lo retuvo, golpeó al hombre que portaba un pantalón de mezclilla y playera blanca, y posteriormente fue lapidado según versiones de testigos.
Paramédicos llegaron al lugar para intentar reanimar al hombre que quedó tendido en el piso; sin embargo, se percataron que ya no tenía signos vitales.
Posteriormente llegó al lugar la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Esos hechos se registraron a nueve días de que un trabajador subcontratado de la empresa Megacable fue linchado por pobladores de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.