Lunes, julio 22, 2024

Muere otro pasajero en los Uber falsos en Atlixco tras impactante siniestro 

Destacamos

Atlixco. Una vez más un Uber “falso” de la región quedó involucrado en un accidente fatal. Al conducir a exceso de velocidad sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros el chofer perdió la llanta delantera de la unidad y volcó.

De acuerdo con las versiones recogidas de las autoridades, un pasajero perdió la vida casi instantáneamente y otros dos resultaron severamente lesionados. Éste primero terminó sobre el acotamiento y a pocos metros de la unidad. A pesar del esfuerzo de los paramédicos, ya resultó demasiado tarde.

Hace año y medio otro coche como ese, cuyos dueños son también concesionarios de camiones del transporte público, en la vía Atlixcáyotl se quedó sin un neumático y una mujer literalmente salió volando tras el siniestro.

La ruta

La tarde lluviosa del pasado viernes una camioneta gris de pasajeros de la marca Toyota caminaba en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros a la altura de la comunidad de La Sabana, en los límites de este primer sitio con Huaquechula.

Al coche, ocupado en un 75 por ciento de su capacidad, “de repente terminó saliéndose la llanta delantera. En consecuencia no tuvo control y se estrelló primero contra el muro de contención para finalizar a un lado del carril hacia Izúcar de Matamoros”, narró un testigo.

Debido a la brutalidad del impacto varias personas salieron disparadas y otras pudieron agarrarse de algo y evitar golpes mayores. 80 por ciento del automotor quedó destruido y fuera de la cinta asfáltica.

Al llegar los cuerpos de seguridad y socorro de Atlixco y de Huaquechula sacaron a los afectados y los atendieron de inmediato. Solo uno, un hombre de aproximadamente 30 años edad, ya no presentaba signos vitales. Los paramédicos descubrieron en el cuello de éste una herida importante.

A una mujer y otro pasajero los trasladaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte. Trascendió el chofer y responsable, con heridas considerables y sangre en la cara, huyó casi de inmediato del lugar.

Reacción

Ese percance vial volvió a poner en la palestra el trabajo de estas unidades privadas cuya tarea desde hace aproximadamente un lustro es competir, con placas de coche particular, con las empresas establecidas y oficiales como Oro y Erco y hasta con la compañía Acapetlahuacan.

Cuando iniciaron actividades hubo resistencia varios meses de sus rivales del ramo. Pero después siguieron ofreciendo el servicio bajo una idea clara: más barato el costo, más rápido el viaje y sin tanta espera.

Ciertamente llegaron a cubrir el vacío de la sobre demanda de los clientes en los derroteros de Izúcar de Matamoros a Atlixco y la ciudad de Puebla, y de esta mancha urbana a la propia capital poblana.

18 meses atrás el fallecimiento de una mujer quien se dirigía a su trabajo, tras el accidente en una camioneta como la involucrada el viernes, despertó el debate sobre los permisos de esa flota, el mantenimiento de éstas y la supervisión de las autoridades estatales del transporte público.

Ultimas

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las...
- Anuncios -
- Anuncios -