Un trágico incidente en Tehuacán ha conmocionado a la comunidad. Un hombre perdió la vida luego de un intercambio de disparos con elementos de la policía municipal. Los hechos ocurrieron la noche del lunes pasado en un popular bar del centro de la ciudad.
Arturo, de 48 años perdió la vida el miércoles, luego de permanecer durante dos días internado en el Hospital General de Tehuacán, donde se le daba atención médica por las lesiones de arma de fuego que recibió.
Según trascendió los uniformados le dispararon porque el hombre luego de ser interceptado en la avenida Reforma e Independencia, se dio cuenta que ya no podía escapar y amagó con accionar su arma contra los oficiales.
El hoy occiso trataba de darse a la fuga luego de que acompañado de su hijo, menor de edad, acudió al bar Chapultepec, ubicado en Los Portales del centro de la ciudad, donde disparó contra el gerente de ese negocio y una mesera a quienes les provocó lesiones en las extremidades inferiores.
La agresión la cometió, supuestamente, como un acto de venganza porque minutos antes su hijo fue obligado a abandonar el bar debido a que protagonizó un altercado, ante lo cual el personal decidió sacarlo del establecimiento, lo que provocó la molestia del adolescente y su progenitor.
Una vez que hirió a esas personas, junto con su hijo Arturo se dio a la fuga a bordo de una motocicleta color rojo con dirección hacia la avenida Reforma; los policías emprendieron la persecución dándoles alcance casi de inmediato lo que provocó que su vehículo derrapara en el cruce con la Independencia, a cuadra y media del bar donde cometió el ataque.
Fue en ese punto donde los policías lo hirieron al temer que fuera a dispararles primero; una ambulancia lo trasladó al hospital donde quedó bajo custodia y a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que su hijo fue trasladado a la ciudad de Puebla, dado que fue partícipe de los hechos.
Tras darse a conocer el deceso de ese hombre, trascendió que su familia analiza interponer una denuncia contra los policías que lo hirieron, bajo el argumento de que se excedieron en su actuar porque, a su parecer no era necesario utilizar armas de fuego dado que ya los habían sometido.
Lee también: Son padre e hijo los agresores que dispararon contra dos persona en bar del centro de Tehuacán