Miércoles, mayo 12, 2021

Muchas policías municipales están rebasadas y hasta coludidas con el crimen: Barbosa

Destacadas

Impugnan ante el TEE candidatura de Andrés Caballero a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán. La candidatura del presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López, fue impugnada mediante recurso de apelación ante el...

Más de 4 horas esperaron adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más de cuatro horas tardaron formados los adultos mayores que este martes acudieron a la XXV Zona Militar para...

Priistas o vinculados a ese partido, 60% de las víctimas en hechos de violencia político-electoral

En los últimos 15 años, 60 por ciento de los actores políticos víctimas de un hecho de violencia relacionada...

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que hay muchas policías municipales que están rebasadas e incluso hasta vinculadas con la delincuencia, por ello es que la Secretaría de Seguridad Púbica tiene presencia en todo el estado para combatir el crimen.

En la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes, el mandatario poblano dijo que es necesario depurar a las corporaciones de la fuerza pública comunal que han sido corrompidas,  en particular en aquellos municipios donde se tiene una alta incidencia delictiva, pues no se puede permitir que haya estos vínculos entre autoridades y bandas delincuenciales.

Respecto a la reunión que tuvo la semana pasada con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que acordaron impulsar un mecanismo coordinado de seguridad y equipos especiales para el esclarecimiento de feminicidios y casos de violencia contra las mujeres en la entidad.

- Anuncio -

Otro acuerdo, abundó, es tener colaboración estrecha en el tema de reclusorios, en el combate al robo de combustible y la disolución de bandas dedicadas a este delito, ya que por la presencia de ductos de gas LP que cruzan el estado hay presión del crimen organizado.

Manifestó que la funcionaria federal le dio un realce a la prevención de los delitos de género y violencia contra las mujeres, por lo que calificó como “muy productiva” la reunión, ya que a nivel federal se tienen instrumentos que son necesarios para la lucha contra el crimen. Barbosa Huerta advirtió que si bien hay otros ilícitos en los que se tiene preocupación como el robo a transporte, su incidencia ha ido a la baja, mientras que el robo de trenes “ha desaparecido”.

“Las cosas que tiene que ver con seguridad pública siempre serán un reto para los gobiernos, ha habido resultados muy favorables en Puebla, vamos caminando bien, pero debemos estar en permanente revisión de lo que ocurre en las regiones”, aseveró.

Asimismo, dijo que continuarán las reuniones con Rodríguez Velázquez, por lo que mañana representantes del gobierno de Puebla y de la SSPC tendrán una mesa de trabajo para iniciar los trabajos de coordinación.

Por otra parte, Barbosa Huerta rechazó que la funcionaria federal vaya ser la que proponga al próximo titular de la SSP de Puebla, ya que esa es una atribución del Ejecutivo estatal y en su caso el tomará la decisión.

En esa lógica, afirmó que “las cosas están caminando bien” con Rogelio López Maya, quien funge como encargado de despacho de la dependencia, por lo que no descartó ratificarlo como titular, aunque también podría asignar a alguien más al frente de la dependencia.

- Anuncio -

Ultimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -