Cuando menos dos mantas fueron colocadas en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en las que se señala presunta complicidad del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, con Bogar Soto Rodríguez, posible responsable del asesinato de nueve personas, entre ellas cinco jóvenes de Tlaxcala, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de un vehículo abandonado en la citada autopista el pasado 2 de marzo.
Fueron firmadas por “Empresarios de Puebla” y posiblemente fueron colgadas la semana pasada, en las mismas se señala que Soto Rodríguez pertenece al Cartel de Sinaloa y al de los Beltrán Leyva, y es responsable del trasiego de cocaína, metanfetamina y fentanilo, por lo cual el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la DEA (Administración de Control de Drogas) lo buscan.
En el texto se menciona que el delincuente, presuntamente, con ayuda de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, pudo dejar en territorio poblano los cuerpos desmembrados de las víctimas levantadas en Huatulco.
“Vinieron a tirar los cuerpos descuartizados de los jóvenes levantados en Bahías de Huatulco por órdenes del delincuente y narcotraficante Bogar Soto, con la ayuda de los policías municipales, persiguiendo y levantando a los jóvenes tlaxcaltecas, cruzando todo el estado de Oaxaca para venir a manchar nuestra heroica ciudad de Puebla, ciudad de paz y trabajo”.
Te recomendamos: Hallan 9 cadáveres desmembrados en la Cuacnopalan–Oaxaca
También se pide investigar al gobierno federal la –supuesta – complicidad, protección y ayuda que el gobernador de Oaxaca y el senador Antonino Morales Toledo le brindan al narcotraficante.
De igual forma, se sostiene que Saymi Pineda Velasco, secretaria de Turismo de esa entidad federativa, lo protege porque –presumiblemente– es su pareja sentimental.
“Qué lo busquen en el gobierno oaxaqueño y lo encontrarán junto con otros políticos y empresarios hoteleros que son quien deciden en Huatulco quién vive y quién muere, como recientemente mataron al empresario hotelero Alfredo Lavariega Canseco (El Jocha)”.
Puedes ver:
El texto concluye con una advertencia de que al haber una sobreviviente que sabe lo que pasó, no quedará impune la cobardía de Bogar Soto.
Cabe recordar que Lavariega Canseco fue vinculado con el asesinato de los jóvenes debido a que era propietario del “Hospedaje Jocha”, en Huatulco, Oaxaca, donde se hospedaron las víctimas antes de ser levantadas por policías de ese municipio y posteriormente asesinadas.
El 1 del presente mes, el empresario fue asesinado en Barra de Copalita, en San Miguel del Puerto.