Secretaria de Movilidad pidió licencia para defenderse, no porque sea culpable: Rivera

La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco respaldó a la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle,  al asegurar que su licencia al cargo fue para preparar su defensa por acusaciones en su contra.

En ese sentido, precisó que la funcionaria dio muestra que habla con prudencia, pues aclaró que no está siendo relevada del cargo.

“Ella pide una licencia porque va a realizar su defensa y está en su derecho”, aseguró Rivera Vivanco.


Lo anterior, luego que este inicio de semana Rubio Acle dio a conocer en un comunicado que presentó una licencia que entra en vigor el 15 de febrero para defenderse de las acusaciones de actos de corrupción.

Esto debido a que los regidores de Morena Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta acusaron a la secretaria de Movilidad de hacer negocios en la compra de bolardos y macetones.

Al respecto, la alcalde consideró que la salida del cargo institucional de Alejandra Rubio es lo más adecuado para que ella inicie el proceso en su defensa, mientras refirió a la par se da continuidad al plan Integral de movilidad en la capital.

En ese sentido, Claudia Rivera anunció que se nombrará a una persona como encargado de despacho, nombre que dará a conocer en los próximos días.

En cuanto a la reunión que sostuvo con la alcalde de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, refirió que fue para hablar de temas de seguridad, conflictos limítrofes y giros negros que operan en los límites con la capital.