Un motociclista, de 38 años de edad, falleció la mañana de este martes, cuando el vehículo en el que viajaba se impactó en obras de bacheo que la comuna realiza sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de San José.
De acuerdo con testigos de lo ocurrido, la zona no contaba con señalamientos viales, por lo que el conductor no vio un montículo de tierra, lo que provocó que su vehículo derrapara y él saliera proyectado hacia el pavimento.
El gobierno capitalino rechazó la acusación e indicó que el operador de la motocicleta Yamaha modelo 2019, fue quien no respetó los señalamientos restrictivos, lo que habría ocasionado que la parte frontal del vehículo se impactara y que fuera proyectado contra los escombros.
La Comuna mostró fotografías en las que se aprecian señalamientos viales que supuestamente habrían sido colocados la madrugada de este martes, pues en estas se observa que fueron instalados cuando aún no había luz del día, aunque el accidente ocurrió más tarde.
De acuerdo con los reportes de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el accidente tuvo lugar en el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 4 Norte, a la altura del Barrio de San Antonio y de la iglesia de San José.
Sin embargo, familiares de la víctima que llegaron al lugar del suceso, aseguraron que cuando arribaron no notaron ningún tipo de señalamiento, al tiempo de citar que su familiar conducía con pericia, por lo que coincidieron en que éste no vio los señalamientos y solicitaron a las autoridades aclarar el caso.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las labores correspondientes al levantamiento del cadáver y para iniciar la investigación correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.
En una conferencia de prensa que los regidores capitalinos realizaron por la mañana, el regidor Iván Camacho Mendoza refirió que se indagarían las condiciones en las que ocurrió el accidente, particularmente para verificar si la empresa encargada de las obras, colocó los señalamientos necesarios.
“Vamos a revisar si la empresa contratada estaba cumpliendo con todos los protocolos de seguridad vial que se les exige y esto se puede revisar en cualquier obra, seguramente hay cámaras de vigilancia que nos podrán dar elementos para poder fijar una posición clara. En este momento lo que podamos decir se queda en especulación, los regidores del ayuntamiento de Puebla lamentamos la muerte del joven”, declaró.