Miércoles, junio 19, 2024

25% de las motocicletas revisadas por la autoridad capitalina circulan de manera irregular: SSC

Destacamos

Un total de 537 motocicletas han sido retiradas de la circulación en el municipio de Puebla capital, de octubre a la fecha, reveló la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.  

Este número representa el 25 por ciento de las más de 2 mil unidades revisadas en el mismo periodo de tiempo, de lo que se deduce que dicha proporción de motocicletas circula de manera irregular en las calles de Puebla. 

En conferencia de medios, la funcionaria subrayó que se revisa que los motociclistas porten casco, licencia y tarjeta de circulación y placas, en caso contrario son remitidas al corralón y sus propietarios deben pagar la multa correspondiente. 

Sin embargo, Cruz Galindo no aclaró si en esos operativos se ha identificado armas o sustancias prohibidas que porten los motociclistas. 

Insistió en que buena parte de las motocicletas son usadas por presuntos delincuentes para cometer ilícitos sin aclarar en qué porcentaje sucede lo anterior. 

Asimismo, aunque especialistas como Arturo Balderas Coyano, director de Corresponsabilidad en el Transporte, cuestionaron la efectividad de la propuesta para que los motociclistas porten chalecos con sus placas, la funcionaria municipal afirmó que ya llevó la propuesta al gobierno del estado. 

Manifestó que de esta manera se puede hacer una diferenciación de los motociclistas particulares de los que trabajan para aplicaciones y los que lo hacen para alguna otra empresa privada.

El pasado 2 de junio, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez propuso más restricciones para la circulación de motocicletas en Puebla capital y la zona metropolitana, luego del asalto que sufrió un cuentahabiente en la 24 Sur y Bulevar Municipio Libre, perpetrado el miércoles por delincuentes que iban a bordo de uno de estos vehículos.

Rivera Pérez sugirió que los motociclistas circulen con un distintivo, que podría ser un chaleco, en el que se observe el número de su placa, puesto que ha habido casos en los que las cámaras de seguridad no pueden captar con claridad estos datos del vehículo.

Manifestó que estas propuestas serán llevadas a la mesa de seguridad para que se apliquen en la ciudad y en la zona metropolitana.

Subrayó que en los últimos 10 años la cantidad de motocicletas que circulan en la capital del estado aumentó cuatro veces al pasar de 10 mil a más de 40 mil, lo que evidencia el grado de utilización de este medio de transporte, sin embargo también ha sido usado para cometer atracos.

Destacó que en los hechos registrados en los que un cuentahabiente fue baleado por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta se pudo detener a los presuntos ladrones, uno de los cuales se tornó agresivo durante la detención, por lo que se presume que estaba bajo los influjos de alguna droga.

Ultimas

Descartan salida de Gilberto Higuera como titular de la FGE

Se rumoró que había dirimido al cargo desde la semana pasada
- Anuncios -
- Anuncios -