Miércoles, junio 19, 2024

Nombran a morenovallista como nuevo titular de Comunicación Social de la edil Paola Angón

Destacamos

Juan Carlos Oseguera Gutiérrez, un operador morenovallista de campañas de desprestigio en redes sociales, fue contratado por Paola Angón Silva, como director de Comunicación Social del ayuntamiento de San Pedro Cholula, luego de que Francisco Sánchez Cervantes renunció al cargo.

La noticia del enroque trascendió ayer al mediodía y, aunque no se ha hecho oficial, tampoco ha sido refutada por la administración panista de la Comuna cholulteca.

Oseguera Gutiérrez ha sido uno de los hombres más cercanos a Marcelo García Almaguer, quien fue diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en la legislatura pasada -aunque renunció a su militancia por desavenencias con la entonces dirigente estatal de ese instituto político, Genoveva Huerta Villegas, hoy legisladora federal-, pero sirvió durante toda su carrera política en Puebla al ahora fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de quien fue siempre su principal asesor y operador  de medios y propaganda.

En mayo de 2015 Oseguera Gutiérrez trabajó para José Fernando Irabien Chedraui, quien junto con su hermano, Emilio, eran directivos de la empresa Shark Tank, contratada por el gobierno de Moreno Valle para su promoción personal.

Bajo las órdenes de Fernando Irabien, Oseguera Gutiérrez, quien ocupaba el cargo de Enlace de la Secretaría de la Secretaría de Infraestructura y Transportes habría participado en una estrategia propagandista negra para atacar al entonces candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, quien contendió con el morenovallista, José Antonio Gali Fayad.

En 2016 Oseguera se convirtió en el director de Comunicación Social del DIF en la Comuna que presidió José Antonio Gali Fayad. De 2017 a 2018 ascendió a coordinador de Comunicación Social en esa misma administración, “gestionando coberturas de prensa, campañas informativas, redes sociales y atención a eventos de crisis”, según él mismo describe en  LinkedIn.

Se sabe que, de 2018 a 2019 -junto con quien era su pareja, la estratega en comunicación digital, Michelle Olmos-, Oseguera desplegó también iracundas campañas en redes sociales contra el ahora gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la exalcalde angelopolitana, Claudia Rivera Vivanco, con la orquestación de Marcelo García Almaguer.

De noviembre de 2019 a febrero de 2020, Juan Carlos Oseguera Gutiérrez, ocupó las secretarías General y de Procesos Electorales en el Partido Compromiso por Puebla, el instituto político local creado por Rafael Moreno Valle Rosas para apuntalar sus coaliciones comiciales.

De 2018 a la fecha, el flamante director de Comunicación Social en la administración de Paola Angón, ha ofrecido sus servicios como consultor independiente.

Ultimas

Expira concesión de la Exhacienda de Chautla al Hotel Misión; gobierno de Puebla toma posesión del inmueble

Después de 10 años concluyó la concesión de la Exhacienda de Chautla que privatizó el servicio de hospedaje, alimentos,...
- Anuncios -
- Anuncios -