Sábado, noviembre 27, 2021

Moreno Valle, el responsable del robo de combustible en Puebla: Espinosa Torres

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, acusó esta mañana que el problema de ingobernabilidad e inseguridad que se vive en la franja territorial conocida como “Triángulo Rojo” así como en el municipio de Atzitzintla es responsabilidad del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, luego que en su sexenio se enquistaron bandas del crimen organizado dedicas al robo de combustible a Pemex.

“Este problema social de ingobernabilidad e inseguridad tenemos claro que se incrustó bajo el gobierno de Rafael Moreno Valle. Se dejó crecer y hay que atender la causa que es la falta de empleo y garantizar educación de calidad”, propuso, ante la creciente participación de niños y adolescentes como “halconcitos” de las bandas del crimen organizado.

En rueda de prensa, el edil cholulteca aclaró que no está pidiendo la cabeza de nadie, pero reclamó la necesidad de depurar la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Víctor Carrancá Bourget.

- Anuncio -

Acusó que a pesar que no se confía en la procuración de justicia del estado de Puebla, por la fabricación de delitos y el tema de los más de 300 presos políticos y perseguidos en la entidad, la autoridad mantiene al mismo fiscal.

“Lo grave es que el fiscal no goza de una alta reputación en el estado, y habrá que ver si hoy en la manera como se ha conducido y los reveses legales que ha recibido en la parte de los presos políticos, no utilice estos hechos con un fin electoral”, advirtió.

Puebla, pue020-10-2015 Entrega de Equipamiento , ascensos y reconocimientos al personal Operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, presidente municipal, Victor Carrancá, Procurador de Justicia y Jesus Rodriguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública. Foto Tania Olmedo/EsImagen.com.mx!!
El edil cholulteca aclaró que no está pidiendo la cabeza de nadie, pero reclamó la necesidad de depurar la FGE, que encabeza Víctor Carrancá. Foto: Tania Olmedo/EsImagen

Durante los seis años de gobierno de Moreno Valle, Espinosa Torres sostuvo no se combatió de frente al crimen organizado, por eso se solidarizó con la nueva administración de Antonio Gali Fayad.

En ese sentido, dijo que le tiende la mano a Gali Fayad, y se suma al anuncio público sobre “cero tolerancia” a las bandas huachicoleras.

Más allá de las diferencias ideológicas, destacó que la lucha contra el crimen organizado la deben dar todos, sociedad y gobierno para recuperar el territorio poblano.

José Juan Espinosa Torres recordó que en el sexenio pasado, personal que trabaja en las estructuras de la policía estaban coludidos con el crimen organizado, cuando militares detuvieron un convoy de vehículos con gasolina robada, resguardada por agentes estatales.

Espinosa Torres coadyuva con gobierno estatal para evitar venta de huachicol en Cholula

 

Antonio Gali Fayad, Gobernador del estado, inauguró la instalación de botones de Pánico en las rutas con mayor número de asaltos.
Espinosa Torres dijo que le tiende la mano a Gali Fayad, y se suma al anuncio público sobre “cero tolerancia” a las bandas huachicoleras.

Ante la problemática, el presidente municipal se puso a disposición de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado para coadyuvar en trabajos de inteligencia para que la comercialización de combustible robado no se de en San Pedro Cholula.

“La circulación entre tramos federales con la transportación con hidrocarburo ilegal puede estar contaminando a todo el estado”, señaló.

En ese sentido, informó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula se coordinará con el gobierno del estado, para que la venta no se de en el “Triángulo Rojo” ni en los 217 municipios.

Para combatir la delincuencia organizada que se está dando en la zona, propuso un programa para generar empleos, infraestructura pública y de rescate al campo, para evitar que jóvenes incurran en conductas antisociales.

Además añadió que una tercera línea de trabajo debe ser de inteligencia financiera, a fin de garantizar que en la red de franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) no se comercialice gasolina robada.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -