Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, acusó que la inseguridad que se padece en la ciudad es responsabilidad de los gobiernos del PAN, porque Rafael Moreno Valle Rosas retiró 400 policías a la capital en 2012 como mandatario local y el hoy candidato a la alcaldía de ese partido, Eduardo Rivera Pérez, lo permitió.
Indicó que la coordinación entre los niveles de gobierno es vital para combatir la delincuencia y Rivera fracaso en el trienio que gobernó la ciudad (2011-2014) en esa tarea, ante los desencuentros que protagonizó con Moreno Valle.
“El candidato del PAN, Eduardo Rivera, dejó en evidencia durante su mandato que no pudo articular la estrategia de seguridad con el gobierno estatal, permitió que el estado retirara a los policías y que la situación se fuera desgastando hasta los índices delictivos que tenemos hoy en día”, agregó la abanderada del frente lopezobradorista.
Claudia Rivera abordó el tema en entrevista posterior a una reunión que sostuvo con integrantes del Club de Rotarios, luego de que Eduardo Rivera dio a conocer su estrategia de combate a la inseguridad.