Tehuacán. Morenistas fundadores en Tehuacán, que conforman el grupo denominado Protagonistas del Cambio Verdadero, entregaron reconocimientos a sus primeros integrantes, quienes desde 2006 se declararon obradoristas y a partir del fraude electoral de ese año emprendieron una intensa campaña de promoción de la figura de Andrés Manuel López Obrador, varios de ellos ya superan los 80 años.
Entre los homenajeados hay persona de hasta 88 años, a quien sus compañeros agradecieron todo el esfuerzo y años de entrega para lograr que ahora su líder se encuentre en la presidencia de México. Félix Salinas, integrante del comité de ese grupo resaltó la importancia del trabajo que hicieron en su momento cada uno de los homenajeados señalando que con su trabajo, integridad y solidaridad demostraron que es posible transformar a la sociedad.
Filadelfo Rodríguez Flores, Filemón Hernández Rodríguez. Horacio Vargas Carbajal, Ana Castillo Aguilar, Petronilo Jiménez García, Víctor Manuel Rodríguez López, Inés Rosales Lara, Natalia Castillo Aguilar, Bulmaro Criollo Bravo, Román Estrada Valderrama y Gloria Luna Lara, fueron algunos de los que recibieron su reconocimiento, algunos de ellos ya superan los 80 años, uno de ellos cuenta con 88.
Miriam Frías Vera, quien también forma parte de los fundadores, resaltó que esa fue una gran oportunidad para celebrar sus logros, su fuerza como grupo y el poder de colaboración que lograron desde ese 2006 en que se comprometieron a defender y acompañar a López Obrador.
Cada uno entregó no solo su tiempo, también un gran esfuerzo y hasta su dinero para ir casa por casa para que la gente de Tehuacán y la región conociera la propuesta de Andrés Manuel López Obrador; en ese esfuerzo participaron también con la distribución del periódico Regeneración y fueron los primeros en efectuar la afiliación de ciudadanos a Morena.
Les tocó sufrir por segunda ocasión en 2012 la frustración de no ver a su líder llegar a la presidencia del país, pese a ello no claudicaron, siguieron en la lucha, en la promoción en la defensa, en la conformación de comités y finalmente en el 2018 vieron cristalizado su objetivo de llevar a López Obrador al triunfo; una victoria que pocos les reconocen, pero que en esta ocasión sus compañeros de lucha les agradecieron.
Algunos de ellos ya no participan, porque la edad se los impide, por lo que el reencuentro con sus compañeros fue emotivo, algunos se conmovieron hasta las lágrimas al ver el reconocimiento a su esfuerzo y brindaron un minuto de aplausos a aquellos que ya no pudieron llegar a este momento.