Tehuacán. Morenistas de Tehuacán anunciaron su adhesión a la propuesta de Eliseo Lezama Prieto, candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía tehuacanense, indicando que le darán su voto de confianza al sentir que durante 10 años fueron desplazados y olvidados por la dirigencia morenista que impuso candidatos sin tomar en consideración a las bases de ese partido.
Fueron alrededor de 10 las personas que se presentaron para dar a conocer esa decisión, explicando que son más los que dejaron las filas de Morena, por sentirse decepcionados de la manera en que se han adueñado de ese instituto político personas que en otro tiempo representaron aquello que el partido guinda debía combatir.
Te puede interesar: Eliseo Lezama asegura que tiene experiencia para resolver problemas que aquejan a Tehuacán
Indicaron que cuando se inició con la fundación de Morena, ellos el apostaron a esa nueva propuesta que prometía un cambio para el pueblo y le apostaron al proyecto de nación que enarboló Andrés Manuel López Obrador, pero con el tiempo a las bases se les fue dejando en el olvido.
Como ejemplo de ello sostuvieron que más del 80 por ciento de los actuales candidatos que compiten por las siglas de Morena llegaron de fuera, de modo que a los verdaderos morenistas los marginaron, para lo cual se utilizó el método de las encuestas que, señalaron, fueron manipuladas por las dirigencias para imponer a gente que no representa los principios de ese partido.
“Hoy nos retiramos, renunciamos y lo hacemos dando la cara con dignidad y con firmeza y nos sumamos al proyecto que consideramos más viable para Tehuacán”, indicaron al tiempo de hacer notar que los dos gobiernos de Morena solo dejaron para el municipio una herencia de corrupción, inseguridad, basura, falta de agua y nulo desarrollo económico.
Hicieron un llamado para que el voto de los inconformes sea para Eliseo Lezama Prieto, candidato a la alcaldía por PRI, PAN y PRD, pero no dieron a conocer si contemplan la posibilidad de afiliarse a alguno de esos partidos.
Por su parte Eliseo Lezama expuso su agradecimiento por esa adhesión que calificó como un acto de amor por Tehuacán, al tiempo de señalar que son decisiones que se toman no por una persona sino por el municipio entero.
Sostuvo que la ciudad necesita un giro, “donde se pueda dar rumbo, donde podamos hacer un gran equipo no solo las fuerzas políticas, sino los ciudadanos decididos a que la realidad la construyamos juntos”.