Viernes, junio 14, 2024

Morena va a sacar al autoritarismo del poder en Puebla, dice Abraham Quiroz en la Mixteca

Destacamos

Ayer, el candidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, visitó cuatro poblaciones mixtecas: Atencingo, Chietla, Jolalpan y Ayoxuxtla, esta última emblemática en la historia nacional, pues fue ahí, hace 97 años, donde fue acribillado el líder revolucionario Emiliano Zapata.

Acompañado por el presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante al poder ejecutivo en Puebla señaló que aquel hecho, el movimiento revolucionario en general y ahora Morena han tenido y tienen como propósito el llevar “la democracia al pueblo”.

“Se trata –dijo en Atencingo, característico por su ingenio azucarero– de quitar del poder al autoritarismo, de sacar a un gobierno –el de Rafael Moreno Valle Rosas– del poder, porque no respeta la libertad de organizarse y de manifestarse”.

Por ello, acotó que de llegar a la gubernatura del estado tendrá un diálogo permanente con los diversos actores sociales, para que se pueda dar respuesta y atender las diversas necesidades de la población.

Ya en Ayoxuxtla, Quiroz Palacios mencionó que las luchas y los movimientos sociales en el país son reprimidos porque no hay una organización que las articule.

“Las luchas continuarán hasta que se puedan activar las conciencias, hasta que con protestas pacíficas, el pueblo pueda liberarse. En nuestros días, a más de un siglo de ocurrido el movimiento revolucionario, estamos encontrando las mismas condiciones que en aquel entonces, los mismos movimientos y la misma carencia de articulación”.

Coincidió con el presidente nacional de Morena, al decir que su partido tiene su “expresión en los movimientos sociales”; por lo que su agenda “no es de escritorio” sino que aterriza en lo real.

“No solo es demagogia. He sostenido 215 diálogos públicos en diferentes lugares del estado. En Atencingo, por ejemplo, la demanda es atender la carretera que ha sido abandonada por años y por varios gobiernos que no han atendido las necesidades provocando una mayor marginación.

“Estamos para elegir al gobierno que nos merecemos, que sea popular y que atienda los problemas como lo son la falta de empleo y de inversión que requiere el campo”, dijo el aspirante Quiroz.

Particularmente expuso que se acabarán las “obras de ornato”, como las hechas por el gobernador actual Rafael Moreno Valle Rosas, pues lo que se necesita Puebla es dar respuesta a demandas verdaderas.

Al respecto, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en Puebla, votar por el PRI o el PAN sería “masoquismo”.

“Como Vicente Fox al PAN y Enrique Peña Nieto al PRI, así Mario Marín es a Rafael Moreno Valle, con la única diferencia que el primero es un ladrón y el otro es un ratero”, sentenció el presidente nacional de Morena.

Incluso, al recordar que Moreno Valle llegó a la gubernatura de Puebla por el apoyo de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, y como ejemplo de que el PRI y el PAN son lo mismo, mandó un mensaje al gobernador:

“Que no sea ingrato, que vaya a visitar –a Gordillo– a la cárcel, ya que le dio la espalda, la traicionó, pues como cayó en desgracia no quiere saber de ella pese a que lo llevó a gobernar (Puebla)”.

Ultimas

Alemania golea a Escocia en el debut de la Euro 2024

La UEFA EURO 2024 ya está aquí, y la selección alemana se impuso por 5-1 a Escocia en el...
- Anuncios -
- Anuncios -