Jueves, octubre 21, 2021

Morena sustituye a Pascual Morales por su esposa en la candidata a edil de Z Mena

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

Tras perder el derecho a buscar su reelección por ser reincidente en actos de violencia política de género, el alcalde de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez, será sustituido como candidato de Morena por su esposa, Laura Escudero Guzmán, quien buscará quedarse con la presidencia municipal.

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el reemplazo a petición de Regeneración Nacional, a dos semanas de que se lleven a cabo los comicios del 6 de junio.

- Anuncio -

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó la candidatura el viernes pasado, debido a que Pascual Morales incumplió una sentencia del 23 de diciembre de 2019, emitida por ese órgano jurisdiccional, donde le ordenó diversas acciones para reparar el daño que ocasionó a Flor Teresa Ávila Núñez, regidora de ese municipio de la zona norte del estado.

 

El edil de Francisco Z Mena suspendió a Ávila Núñez el pago de la remuneración que le corresponde por ley y la bloqueó de las sesiones del Cabildo, situación que el TEEP juzgó como actos de violencia política en razón de género.

 

Pascual Morales se negó a pedir una disculpa pública a la regidora

 

Al revisar si Pascual Morales atendió la sentencia, el TEEP concluyó que incumplió con ofrecer una disculpa pública a la regidora, con convocarla a las sesiones de Cabildo y proporcionarle un espacio digno en las oficinas del municipio para que estuviera en posibilidades de desempeñar sus labores.

 

“La autoridad responsable únicamente proporcionó a la regidora una silla y una mesa, sin que se hubiera entregado un equipo de cómputo o materiales mínimos para el desarrollo de su encargo”, abundó el TEEP en la resolución del viernes pasado.

 

La parte de la resolución del TEEP que el alcalde acató fue la relativa a pagar diversas dietas que su gobierno adeudaba a Ávila Núñez, así como acreditar un curso de “sensibilización en género y masculinidad”.

 

El tribunal ordenó al alcalde de Francisco Z Mena llevar a cabo las acciones pendientes, bajo la amenaza de que recibirá una medida de apremio mayor, de continuar con su renuencia.

 

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -