Morena se unifica para defender a Claudia Rivera de las acusaciones del PAN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta defendieron a la munícipe de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de las suposiciones que formuló el PAN de un supuesto desvío de recursos públicos a la campaña interna por la renovación del CEN.

El CEN fijó postura a través de su enlace en el estado, Carlos Evangelista Aniceto, quien rechazó las acusaciones de Acción Nacional y exigió a la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de esa fuerza política, Genoveva Huerta Villegas, no meterse en la vida política de Morena y mejor ocuparse de sus asuntos partidarios.

“Lo anterior contemplando hechos como los difundidos en medios de comunicación, donde el presidente del comité municipal del PAN, Jesús Zaldívar, ha denunciado bloqueo financiero de parte de su correligionaria, dejando sin recursos para operar a la representación blanquiazul en la capital poblana”, refirió Evangelista en un comunicado.


En tanto, Luis Miguel Barbosa rechazó en conferencia de medios que liderazgos de Morena financien desde Puebla la pugna que se vive en Morena por la presidencia y secretaría general del CEN.

“No veo la razón por la cual la presidenta del PAN se involucre en la vida interna de otros partidos, si ellos tienen tantos, tantos problemas”, agregó el titular del Poder Ejecutivo del estado.

Por su parte, Evangelista agregó: “esa falta de unidad y de trabajo partidista (que se vive en Acción Nacional), es lo que debería de atender Genoveva Huerta y dejar que cada instituto político opere eficientemente, como en el caso de Morena que trabajamos con miras a un futuro nacional prospero basado en la honestidad”.

El enlace del CEN lamentó que el PAN poblano se dedique a denostar sin sustento la labor desarrollada en el interior de Regeneración Nacional, así como los resultados de las autoridades emanadas del partido de izquierda.

Asimismo, dijo que el CEN respalda no sólo la labor de Claudia Rivera, sino también del gobernador del Estado, en cuanto “al eficiente ejercicio de sus funciones, que a la fecha se ha destacado por la ejecución de un trabajo honesto”.

El domingo pasado, Genoveva Huerta involucró a Rivera en un audioescándalo en el que dos liderazgos nacionales de Morena señalan el supuesto uso de recursos públicos para beneficiarse políticamente, sin embargo, reconoció que no tenía certeza de si se referían a la edil de Puebla porque sólo se mencionó el nombre de “Claudia” en la conversación.