El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, denunció que Morena ha desplegado una operación en el municipio de Zacapoaxtla, para desconocerlo como senador indígena electo a través de una colecta de firmas y credenciales.
Aseguró que todo inició con una asamblea informativa a la que asistieron 30 personas, bajo el liderazgo de Wenceslao Herrera Coyac, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública estatal.
También asistió al cónclave, prosiguió el dirigente del Revolucionario Institucional, el regidor electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Armando Tejeda Benito.
El priista acusó a Wenceslao Herrera y a Armando Tejeda de responder a los intereses de Agustín Guerrero Castillo, actual secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.
En un comunicado, aseguró que la asamblea se efectuó “de manera irregular mediante presiones a la población de El Molino”, cuyo comisariado ejidal emitió la constancia que el priista presentó al INE para validar su carta de auto adscripción indígena.
“La finalidad es solicitar firmas y credenciales de elector para documentar el supuesto descontento por la validez de la emisión de mi constancia como senador electo”, apuntó Camarillo.
Hay una obsesión enfermiza en mi contra: Camarillo
El senador electo consideró la colecta de firmas y credenciales “una muestra más de la desesperación y obsesión enfermiza que los mueve” en su contra, pues recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la documentación que presentó para auto adscribirse como candidato indígena desde el 22 de julio pasado.
Agregó que no tiene duda de que sus “hermanos indígenas” de El Molino ratificarán una vez más el respaldo que le dieron de “manera genuina” y “no cederán ante el acoso constante y ruin del que han sido objeto, por las fobias de actores políticos”.
Afirmó que la operación se desplegó “desde las sombras”, por parte de personas que “siguen sin aceptar los resultados de la elección del 2 de junio, en la que casi un millón de poblanos me dieron su confianza para ser su senador de la República”.
Por último, expresó respeto a las comunidades y pueblos indígenas ante lo que denominó un “atropello a su libertad”, al tiempo de comprometerse a defenderlos en la labor de legislador que desempeñará, una vez que rinda protesta de cargo.