Lunes, mayo 10, 2021

Morena ratifica a Julio Lorenzini como candidato de San Pedro Cholula

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Morena confirmó como candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula al expanista Julio Lorenzini Rangel, con lo que se vino abajo la versión que difundió la diputada local Tonantzin Fernández Díaz de que habría un relevo en la postulación a su favor.

El partido de izquierda publicó durante el fin de semana la relación de solicitudes de registro que aprobó para la integración de las planillas a los ayuntamientos del estado que participarán en el presente proceso electoral.

El exdiputado federal Julio Lorenzini encabeza el listado de San Pedro Cholula como primer regidor, quien es acompañado por Alejandra Barriere Castillejo, esta última como candidata a síndica.

- Anuncio -

Los aspirantes a una regiduría de ese municipio son Sandra Hernández Romano, Alejandro Oaxaca Carreón, Selene Hernández González, Samuel Aguilar Pala, Nohemí Luna Jiménez, Mauro Coyotécatl Chapul, Érika Tenahua Tlapaltotoli y Joaquín Mexicano Michimani.

Alejandro Oaxaca fue presidente municipal de San Pedro Cholula por el PRI de 2002 a 2004 y diputado local de 2005 a 2008.

El jueves pasado, Tonantzin Fernández, integrante de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, aseguró que ella sería la candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, tras sostener una reunión con el presidente nacional de ese partido de izquierda, Mario Delgado Carrillo.

Fernández difundió la versión a través de su cuenta oficial de twitter, donde aseguró que el cambio de parecer de Delgado se debió a que le mostró los resultados de la encuesta que realizó Morena para medir a los aspirantes a la alcaldía de San Pedro, donde supuestamente ella habría ganado a Lorenzini en todos los aspectos que se consideraron en la medición.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -