La diputada local de Morena Vianey García Romero hizo público el malestar de dirigentes y militantes de este partido, por la decisión de la coalición Morena-PT de postular como candidato a diputado federal de San Martín Texmelucan a Mauricio Toledo Gutiérrez, ex delegado de Coyoacán en la Ciudad de México.
La legisladora dijo que no es posible que la alianza de izquierda le abra las puertas a un personaje que se ha destacado por escándalos de corrupción y por operar contra el Movimiento Regeneración Nacional en la capital del país, donde mandó a golpear a brigadistas en el marco de la elección de 2018.
“No está en la cárcel de milagro”, manifestó en una transmisión en vivo para facebook, donde dijo que esperará que se confirme la postulación para impugnarla, ya que ella también busca la candidatura por ese distrito.
La aspirante inconforme explicó que Toledo dejó Coyoacán con “muchos escándalos de corrupción”, así como denuncias en su contra por amenazas de muerte, extorsión y el cobro de “moches”.
Dijo que pudo llevar a cabo esos actos sin enfrentar sanciones, debido a que Toledo encabezó la delegación con el respaldo del PRD, cuando esa fuerza política gobernó la Ciudad de México, razón por la cual “entre ellos se cubrían sus corruptelas”.
Además, acusó al legislador federal petista de operar contra Morena en la elección pasada, ya que “a media campaña mandó porros a golpear las brigadas de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum”.