Domingo, noviembre 10, 2024

Morena desmiente al gobierno de Puebla; exhibe la orden de aprehensión contra Gabriel Biestro

Destacamos

Luego de que el gobierno de Puebla rechazara la existencia de órdenes de aprehensión contra liderazgos de Morena, el partido de izquierda fundado por Andrés Manuel López Obrador exhibió el documento oficial que muestra la persecución penal que se inició contra Gabriel Biestro Medinilla, presidente de Morena en Puebla, desde la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de la orden de aprehensión que firmó la encargada de atención al público del Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución, Xóchitl Hernández Osorio, a petición de Trinidad Carmona Morales, titular de la Unidad Especializada en Técnicas de Investigación en Funciones de Agente de Ministerio Público de la FGE.

En el documento se fijó la realización de una audiencia privada que se celebró el 5 de julio, en la que se solicitó la detención de los activistas de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) implicados en la irrupción del 3 de julio a un centro de operación del PAN ubicado en el hotel MM de la ciudad de Puebla, donde se acumulaba material electoral.

La participación de la FGE se motivó en denuncias presentadas por el dirigente del PAN poblano, Jesús Giles Carmona, y la responsable de comunicación de ese partido, Sandra Izcoa Reyes, quienes acusaron a los miembros del frente Morena-PT-PES de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena.

El documento que difundió Morena lleva dos firmas, la de Xóchitl Hernández que recibió la petición de Trinidad Carmona y la de María Alejandra Aguilar Anacleto, quien encabezó la audiencia privada en la que solicitó las órdenes de aprehensión.

La noche de ayer, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó de esa acción al ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas, debido a que Regeneración Nacional denunció que en esa oficina se puso en marcha un fraude electoral para imponer a la esposa del panista, Martha Érika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa.

“Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General,  para perseguir a disidentes políticos”, fustigó Barbosa.

Ultimas

Marchan miles en Valencia para exigir dimisión de Carlos Mazón

Madrid. Con gritos de “asesino”, “criminal”, “sinvergüenza” y “Mazón a prisión”, entre otros, miles de personas se manifestaron en el...
- Anuncios -
- Anuncios -