El priista Enrique Doger Guerrero, integrante de la vocería del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, negó rotundamente que Morena esté politizando el tema de la inseguridad en la ciudad de Puebla, al referir que la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez está “reprobado” al aumentar la incidencia delictiva en la capital.
Así lo declaró este domingo, en rueda de prensa, tras reaparecer en el ámbito público y anunciar su respaldo a Armenta Mier, a quien considera su amigo, un político de experiencia y el mejor perfil para gobernar el estado.
Respaldó la estrategia de seguridad que ha implementado en el último año el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, no así la administración de la capital en manos de Acción Nacional que registra un promedio de 2 mil 600 delitos al mes, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Más que politizar la gente va a decidir por quién votar y la manera de definirse es con números reales, no es grilla, es evaluación, son números”, afirmó.
Este viernes, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los candidaturos a no sacar “raja política” del tema de inseguridad por los hechos violentos registrados durante la semana, con un total de 10 ejecutados, entre ellos la influencer Vielka Pulido y su pareja sentimental.
Al respecto, Doger Guerrero arguyó que es en la campaña donde se evalúan los resultados de los candidatos, quién ha dado resultados, en qué área y quién ofrece las soluciones.
“No estamos politizando nada, estamos hablando de los números que se pueden consultar en internet, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, aclaró.
Por lo tanto, destacó que los actores políticos que han tenido responsabilidad pública son evaluados conforme a resultados, y es la gente quién decide el mejor perfil para gobernar.
Creo en el proyecto de Morena; no busco una posición
Tras un temporada de no reaparecer en el ámbito político, Enrique Doger dijo que a Alejandro Armenta le une una relación de muchos años, en términos personales, amistosos y de política.
“Alejandro tiene una larga trayectoria, y en todo este tiempo ha dado buenos resultados; no solo creo en él también el proyecto”, enfatizó.
En cuanto al PRI, Doger respondió que los que amenazaron con expulsarlo del partido del tricolor ya ni están en la dirigencia.
“Me andaban expulsando y ahora se han ido todos los que me querían expulsar, ya no sé quién queda; pero aclaro antes de estar en un partido político soy poblano y es lo que me identifica con Armenta, es poblano por los cuatro costados”, dijo, en su defensa.
Afirmó que la identidad y el arraigo es una de las ventajas de Armenta Mier por encima de Eduardo Rivera, al señalar que no solo es poblano de origen, sino que conoce y ha recorrido los 217 municipios de la entidad. Esto último debido a que el candidato de la oposición nació en Toluca, Estado de México, y se avecindó en Puebla.
Por esta y otras razones, respaldó la candidatura de Armenta Mier a la gubernatura de Puebla, pues enfatizó que está comprometido en trabajar y sabe lo que necesita el estado para que salir adelante, además de contar con buenos proyectos y equipo.
“Estoy sumado a Alejandro Armenta desde que él ganó la contienda interna, así se lo manifesté personalmente y lo hice público; tiene el mejor proyecto y las soluciones para los problemas del estado”, informó.
Al final, el académico destacó “no busco una posición”, pues aseveró que su participación en el equipo de Armenta es por convicción.