El regidor capitalino Leobardo Rodríguez, vocero del morenista Alejandro Armenta, reviró al candidato del Prian a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, que “su mitomanía es un tema clínico”, pues mientras el gobierno de Morena en Puebla ejecutó 2.3 mil millones de pesos en la rehabilitación de la red de carreteras para conectar a 110 municipios, él sólo peatonalizó la calle de su alma mater, la UPAEP.
Lo anterior, luego de que el panista y exalcalde de Puebla criticó que los gobiernos de la Cuarta Transformación mantienen en el olvido la infraestructura que heredaron de administraciones anteriores.
En rueda de prensa, el morenista hizo un recuento de las obras que se han efectuado durante el último año, entre ellas la rehabilitación de la red de carreteras estatales, la construcción de Ciudad Universitaria 2, los distribuidores viales de la capital, entre otros.
Informó que en sólo un año se invirtió 2.3 mil millones de pesos para dar mantenimiento a 69 carreteras que conectan a 110 de los 217 municipios, mejorando 661 kilómetros de caminos.
“No se veía esta inversión en Puebla en los últimos 20 años, es una acción histórica”, enfatizó.
En ese tenor, Leobardo Rodríguez dijo que tienen que hacer uso de las reiteradas aclaraciones, “porque Eduardo Rivera miente por sistema, porque no tiene claro que es la realidad”.
Además, recordó a Rivera Pérez que él mismo fue testigo de la rehabilitación de parques del estado, porque estuvo presente en la reinauguración del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, que fue una rehabilitación mayor.
También mencionó el del Parque del Arte, el Parque de Paseo en Gigantes y el Parque de la Familia en Tepeaca, entre otras.
En contraparte, el secretario General de Morena, Agustín Guerrero, acusó que la única obra que realizó Eduardo Rivera en dos años, al frente de la alcaldía de Puebla, y que intentó vincularlo al tema educativo, fue la peatonalización del barrio de Santiago, en la capital.
Señaló que la inversión fue de 50 millones de pesos, y el argumento que dio el panista fue que era importante peatonalizar la calle de la 21 Sur, “porque la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que es una institución privada, es su alma mater y le debe su formación”.
Agregó que esto es lo que hace la diferencia entre Morena y el Prian, mientras los primeros -comparó- hacen valer el derecho constitucional de acceso a la educación gratuita, con calidad y laica, ellos priorizan la privatización.
En alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que haya familias que tengan la posibilidad económica para educar a sus hijos en escuelas privadas, pero añadió que la obligación del estado es garantizar el mismo nivel de educación en planteles públicos para toda la población.