Viernes, junio 21, 2024

Morena le responde a Eduardo Rivera: se invirtió 2.3 mil mdp en infraestructura carretera en el estado

El regidor capitalino Leobardo Rodríguez, vocero del morenista Alejandro Armenta, reviró al candidato del Prian a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, que “su mitomanía es un tema clínico”, pues mientras el gobierno de Morena en Puebla ejecutó 2.3 mil millones de pesos en la rehabilitación de la red de carreteras para conectar a 110 municipios, él sólo peatonalizó la calle de su alma mater, la UPAEP.

Lo anterior, luego de que el panista y exalcalde de Puebla criticó que los gobiernos de la Cuarta Transformación mantienen en el olvido la infraestructura que heredaron de administraciones anteriores.

En rueda de prensa, el morenista hizo un recuento de las obras que se han efectuado durante el último año, entre ellas la rehabilitación de la red de carreteras estatales, la construcción de Ciudad Universitaria 2, los distribuidores viales de la capital, entre otros.

Informó que en sólo un año se invirtió 2.3 mil millones de pesos para dar mantenimiento a 69 carreteras que conectan a 110 de los 217 municipios, mejorando 661 kilómetros de caminos.

“No se veía esta inversión en Puebla en los últimos 20 años, es una acción histórica”, enfatizó.

En ese tenor, Leobardo Rodríguez dijo que tienen que hacer uso de las reiteradas aclaraciones, “porque Eduardo Rivera miente por sistema, porque no tiene claro que es la realidad”.

Además, recordó a Rivera Pérez que él mismo fue testigo de la rehabilitación de parques del estado, porque estuvo presente en la reinauguración del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, que fue una rehabilitación mayor.

También mencionó el del Parque del Arte, el Parque de Paseo en Gigantes y el Parque de la Familia en Tepeaca, entre otras.

En contraparte, el secretario General de Morena, Agustín Guerrero, acusó que la única obra que realizó Eduardo Rivera en dos años, al frente de la alcaldía de Puebla, y que intentó vincularlo al tema educativo, fue la peatonalización del barrio de Santiago, en la capital.

Señaló que la inversión fue de 50 millones de pesos, y el argumento que dio el panista fue que era importante peatonalizar la calle de la 21 Sur, “porque la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que es una institución privada, es su alma mater y le debe su formación”.

Agregó que esto es lo que hace la diferencia entre Morena y el Prian, mientras los primeros -comparó- hacen valer el derecho constitucional de acceso a la educación gratuita, con calidad y laica, ellos priorizan la privatización. 

En alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que haya familias que tengan la posibilidad económica para educar a sus hijos en escuelas privadas, pero añadió que la obligación del estado es garantizar el mismo nivel de educación en planteles públicos para toda la población.

Temas

Más noticias

Por razones financieras, ayuntamiento de Puebla no remodelará la 24 Norte-Sur: Vélez

Gobierno municipal dejará proyecto ejecutivo a la próxima administración

Personeros del edil de Zapotitlán de Méndez juntan firmas para pedir que no lo destituyan

A pesar de que ayer se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una  orden de aprehensión contra el edil de Zapotitlán,...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Hotel Misión no quería pagar nada; por eso el gobierno le quitó la exhacienda de Chautla

Tras expirar la concesión por 10 años de la exhacienda de Chautla, que privatizó el servicio de hospedaje, alimentos, spa y alberca al Hotel...

En dos años, el gobierno de Puebla invierte más de mil mdp en construcción de techados y aulas educativas

El gobierno del estado de Puebla anunció este miércoles que ha invertido más de mil millones de pesos en la construcción de 200 techumbres...

Paola Angon se convierte en la piedra en el zapato de Eduardo Rivera

No para todos los panistas hay resaca luego de la derrota electoral del 2 de junio, hay un conjunto de personajes del PAN que...

Más noticias

Por razones financieras, ayuntamiento de Puebla no remodelará la 24 Norte-Sur: Vélez

Gobierno municipal dejará proyecto ejecutivo a la próxima administración

Personeros del edil de Zapotitlán de Méndez juntan firmas para pedir que no lo destituyan

A pesar de que ayer se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una  orden de aprehensión contra el edil de Zapotitlán,...

Listos los albergues en 50 municipios de Puebla por llegada de la tormenta “Alberto”

Debido a la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, el gobierno del estado de Puebla tiene listos albergues en al menos 50 municipios...