Domingo, mayo 9, 2021

Confirma Morena a Ignacio Mier como candidato en Tecamachalco

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Carlos Ignacio Mier Bañuelos, exdiputado morenovallista e hijo del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, fue registrado por ese partido de izquierda como candidato a alcalde de Tecamachalco, con lo que se descartó la reelección de la edil, Marisol Cruz García.

En tanto, los munícipes de Cuautlancingo y Juan Galindo, Guadalupe Delgado Hernández y Carlos Gilberto Garrido Torres, respetivamente, se sumaron a la lista de los que competirán un segundo periodo.

También van por la reelección a través de Morena Claudia Rivera Vivanco, en Puebla capital; Karina Pérez Popoca, en San Andrés Cholula; Antonio Teutli Cuautle, en Coronango; Norma Layón Aarun, en San Martín Texmelucan; Mario de la Rosa Romero, en Amozoc; Arturo Graciel López Vélez, en San José Chiapa; Carlos Enrique Peredo Grau, en Teziutlán; y Porfirio Loeza Aguilar, en Tlatlauquitepec.

- Anuncio -

Ayer Morena difundió el listado completo de abanderados a presidentes municipales, pocas horas después de que cerró el registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Estos son los candidatos de la zona Audi

En la zona Audi, de la que forma parte San José Chiapa, Morena inscribió a la regidora Elvia del Carmen Castañeda Rocha como candidata a edil de Rafael Lara Grajales, en Nopalucan al exaspirante de Pacto Social de Integración (PSI) Porfirio Peralta Benítez, en Mazapiltepec a Pamela Chelsi López González y en Soltepec a Gloria Maricruz López Valencia.

En Ciudad Serdán fue inscrito el empresario distribuidor de la marca Steren Carlos Sánchez Aguilar; y en Ajalpan Aldo Hernández Vargas, quien competirá por la alcaldía de ese municipio por segunda ocasión.

En Izúcar de Matamoros la abanderada es Irene Olea Torres, actual síndica de ese ayuntamiento; en Xicotepec la empresaria hotelera Gabriela Alvarado Lorenzo; en Zacatlán el exalcalde del PAN Jorge Raúl Hernández Quintero; y en San Pedro Cholula el exdiputado albiazul Julio Lorenzini Rangel.

En Acatzingo, Morena registro a Abraham Martínez Jiménez, en Tetela de Ocampo a Rubén Barba Mier y en Oriental a Fidel Flores Concha.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -