Domingo, abril 18, 2021

Recomendamos

Protestan militantes de Morena en Huauchinango y Teziutlán por imposición de Liliana Luna y Carlos Peredo

-

-

- Anuncio -

Las protestas contra la imposición de candidatos en Morena, no solo se concentra en la ciudad de Puebla, sino además en la Sierra Norte del estado donde se realizan marchas y protestas por parte de militantes y simpatizantes que están en desacuerdo con la designación de la exmorenovallista Liliana Luna, en Huauchinango, y Carlos Peredo, en Teziutlán. 

En el caso de Huachinango, un grupo de militantes interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de la dirigencia nacional de Morena contra la elección de Liliana Luna, la cual ya fue turnada  a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Anuncio -

“Vamos por la anulación y reposición del proceso interno, ya que no cumplieron los plazos establecidos en la convocatoria”, denunció Constantino Pérez Amixtlán.

A través de redes, el aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal de Huauchinango por Morena dijo que nunca se presentaron los resultados y mucho menos la metodología de la supuesta encuesta que le dio el triunfo a Liliana Luna.

Por lo tanto, amagó, “no vamos a permitir imposición alguna de personas ajenas al movimiento”.

- Anuncio -

En su cuenta personal de Facebook, aparece una imagen de Pérez Amixtlán afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral de la capital del país. 

Por su parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que preside la poblana Eloisa Vivanco, respondió también en redes “se acusa por este medio la recepción de su escrito, informándole que procedremos a realizar una revisión detallada, considerando los plazos previstos en el Reglamento de esta Comisión, y dado que notificaremos por este medio los resultados”.

En ese sentido, el organismo nacional sugirió al quejoso estar al pendiente del resolutivión, para los efectos legales conducentes. 

También en la Sierra Nororiental de Puebla, en el municipio de Teziutlán, decenas de personas marcharon en contra de la designación de Carlos Peredo Grau, quien busca ahora bajo las siglas de Morena su cuarto trienio en el ayuntamiento.

Peredo Grau fue presidente municipal de Teziutlán en los periodos 2005-2008 y 2011-2014, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 2018, se mudó al morenovallismo y se convirtió en edil a través de Compromiso por Puebla (CPP). Ahora, con el efecto Andrés Manuel López Obrador, se postula por cuarta vez con las siglas de Morena.

Esta designación causó molestias entre militantes de la base de Morena en Teziutlán que exigen a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia revoque la designación de Carlos Peredo por no comulgar con los principios del movimiento.

“Fuera Peredo”, “No a la imposición”, “Sufragio efectivo, no reelección”, corearon decenas de lugareños por las principales calles del municipio serrano.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con impactos de arma de fuego hallan cuerpo de regidor de Atoyatempan

El cuerpo sin vida y con impactos de arma de fuego de Vicente Gabriel Cabrera, regidor de Hacienda del municipio de Atoyatempan, fue encontrado...
- Anuncio -