Lunes, junio 24, 2024

Morena ha interpuesto 20 denuncias contra Eduardo Rivera y Mario Riestra por actos anticipados de campaña

El movimiento tiene su propia estrategia para impugnar la candidatura indígena de Néstor Camarillo.

Morena Puebla ha interpuesto 20 denuncias por actos anticipados de campaña y otras violaciones a la Ley Electoral en contra de los candidatos de la oposición Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, informó este martes el representante del partido ante el IEE, Alfonso Bermúdez Ruiz.

De las 20 denuncias, precisó que 12 son en contra de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza del PRI-PAN-PRD, y ocho en contra de Mario Riestra, quien busca la alcaldía de la capital del estado por la misma coalición de partidos.

En rueda de prensa, explicó que las violaciones a la Ley Electoral son por incurrir en actos anticipados de campaña y la colocación de propaganda electoral en el transporte público, que esta prohibido.

El representante jurídico de Morena dijo que el equipo de abogados de Morena, así como de las y los aspirantes a cargos de elección popular están trabajando de forma coordinada para denunciar irregularidades que se comentan durante este proceso electoral.

En el caso de Mario Riestra Piña, dijo que las denuncias son por actos anticipados de campaña, pues en su afán de ser edil de Puebla se ha promovido de forma previa al arranque de las campañas que inician el 31 de marzo.

“Nosotros hemos estado muy al pendiente y seguiremos en nuestro derecho de denunciar actos en los que ellos pueden caer. Somos un equipo fuerte, sólido, estamos trabajando”, advirtió Alfonso Bermúdez.

Alfonso Bermúdez recordó que el 31 de marzo inician las campañas electorales, por lo que el área jurídica de Morena estará vigilante y denunciará irregularidades que cometan candidatos de la oposición.

Te puede interesar: Tramitan queja contra aspirante de Morena en Libres por presuntos actos anticipados de campaña

“Tenemos la confianza de que vamos a generar las mejores condiciones y el 2 de junio estaremos festejando el triunfo de nuestras candidaturas”, afirmó.

En tanto, la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci Crespo, secundó que el equipo conformado por la alianza Sigamos Haciendo Historia llegará al proceso electoral fortalecida y unida con el trabajo de todos los candidatos que representan la megacoaliación.

Adelantó que la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la alianza que encabeza Morena, estará este fin de semana en los estados de Morelos, Puebla y Veracruz, para acompañar a los candidatos en el arranque de las campañas.

Sin embargo, dijo que están esperando que se confirme la asistencia para acompañar a Alejandro Armenta Mier, en su arranque de campaña a la gubernatura de Puebla.

En cuanto a la impugnación de la candidatura de Néstor Camarillo, exlíder del PRI en Puebla, expuso que fue Movimiento Ciudadano quien presentó el recurso en contra de las aspiraciones del político debido a que se postuló como una candidatura indígena.

Al respecto, Olga Romero Garci Crespo dijo que Morena tiene su propia estrategia, pues esperarán a que se lleve a cabo el proceso y se tengan definidos los perfiles electos, para después proceder.

El movimiento obradorista –anticipó– presentará un recurso de revisión sobre la elegibilidad de los perfiles, por lo que agregó “será ahí cuando se actúe”.

Temas

Más noticias

Llaman a capturar los paisajes, rituales y cosmovisiones de los volcanes de México

Los volcanes, sus paisajes, sus rituales y cosmovisiones serán el centro de las miradas fotográficas de un concurso que llama a capturar la presencia,...

Lobos Plateados jugará sus primeros partidos de pretemporada

Los Lobos Plateados anuncian sus primeros partidos de pretemporada de cara al inicio de su actividad dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Juan Lira advierte al gobernador que se desataría la violencia en Chignahuapan por no reconocer su triunfo

El excandidato a alcalde de Chignahuapan de Fuerza por México (FxM), Juan Lira Maldonado, advirtió que se desatará la violencia en ese municipio de...

Terquedad opositora

La inevitable consecuencia de una democrática contienda por el poder de esta República, determinada por los resultados electorales, ha sido difícil reconocer y aceptar por...

Exigen PAN y PRI investigación contra Proisi por deficiencias del PREP

Errores y deficiencias en el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) denunciaron el PAN y el PRI, partidos que exigieron al Instituto...

Más noticias

Llaman a capturar los paisajes, rituales y cosmovisiones de los volcanes de México

Los volcanes, sus paisajes, sus rituales y cosmovisiones serán el centro de las miradas fotográficas de un concurso que llama a capturar la presencia,...

Lobos Plateados jugará sus primeros partidos de pretemporada

Los Lobos Plateados anuncian sus primeros partidos de pretemporada de cara al inicio de su actividad dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional...

Un avance del 75% lleva la transición del sistema de salud al IMSS-Bienestar en Puebla

El gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, informó que la transición del modelo IMSS-Bienestar lleva un avance del 75 por ciento en la entidad,...