Domingo, junio 22, 2025

Morena es un ave de paso en el gobierno: Alejandro Moreno “Alito”, aspirante a la dirigencia del PRI

Destacamos

Hubo tiempo hasta para lustrarse los zapatos. Los que llegaron temprano al acto proselitista de la fórmula aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, esperaron casi una hora para su arribo.

Mientras las pancartas fueron repartidas. A los que les tocaban, las leían con calma: había que ver qué es lo que se iba a decir. Mientras, un imitador trataba de animar la tarde amenazada por lluvia. Tras él, sonó una banda al estilo sinaloense que fue aplaudida por las aproximadamente 400 personas asistentes al acto.

Por fin, llegó Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche, quien dijo que se necesita un “PRI alegre y con actitud”. Asimismo, señaló que de llegar a la dirigencia nacional “no dejará sola” a la dirigencia estatal, pues “jala más el ejemplo que la palabra”. Agregó que la única forma de ganar es “trabajar en unidad y convocar al diálogo” pues el “buen priista habla bien del PRI en público y en privado”, además de que “se rige por principios y por valores”. Afirmó que el PRI no está muerto, pues “sabemos levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar”.

Criticó además a Morena, partido del que dijo “es un ave de paso, pues nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”. Por tanto, señaló que su partido será una oposición firme, combativa y con carácter ante el gobierno federal, “que promete mucho y no cumple nada”.

Afirmó que, con él en la dirigencia, el PRI volverá a ser un “partido de los ejidatarios y campesinos”, y no será un líder de escritorio, sino que recorrerá todo el país, incluida Puebla y sus 237 municipios. Ello, porque en sus militantes donde reside la posibilidad de “regresar al poder”, pues “nadie hará por nosotros los que nos toque hacer”.

Moreno inició su campaña proselitista un día antes en Querétaro acompañado de su compañera de fórmula Carolina Viggiano. Aquí en Puebla, lo hizo en la sede estatal del PRI, apenas decorada por un par de lonas con la frase “Puebla con Alito (su sobrenombre) y Carolina”.

En el acto proselitista, la aspirante a la secretaría general del CDE del PRI, Carolina Viggiano Austria, se dijo motivada por “el priismo que quiere salir adelante” y por acompañarse por un hombre que es “10 mil por ciento político (sic)”.

Asimismo, lamentó el “desmantelamiento de las instituciones” y programas, y propuso que su dirigencia defenderá esas causas, y lo que el PRI ha aportado en el México contemporáneo. Afirmó que la convocatoria de su propuesta es una: a trabajar por la unión, la conciliación porque se han sentido “lastimados” tras la pasada elección. “La unidad es nuestra fuerza, hay que cohesionarnos para poder reconquistar el poder”, sostuvo.

Ultimas

Israel está muy cerca de eliminar amenaza nuclear de Irán: Netanyahu

Reuters Israel está muy cerca de cumplir sus objetivos en Irán de eliminar las amenazas de los misiles balísticos y...
- Anuncios -
- Anuncios -