Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Morena, entre el poder y el ocaso

- Anuncio -

Relacionadas

Se mantiene operativo vial en obras de reconstrucción del puente El Trébol–Zahuapan

Con el propósito de garantizar orden vial y evitar accidentes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio...

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 32.4 mdp en maquinaria a la SI

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó tres retroexcavadoras y cuatro motoconformadoras a la Secretaría de Infraestructura (SI), para lo...

La informalidad laboral involucró a 438 mil personas en Tlaxcala durante el segundo trimestre de 2022

La informalidad laboral en Tlaxcala se ubicó en 72.3 por ciento en el segundo trimestre de 2022, lo que...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido creado por el presidente López Obrador y que lo llevó a la presidencia en 2018, está inmerso en una severa crisis donde predominan los intereses personales y las ambiciones de poder. Nacido tan solo ocho años atrás, Morena se encuentra sumido en una crisis de identidad y unidad.

En 2018, las mayorías exigían un cambio, el nivel de descomposición de las instituciones había rebasado todo límite. No importaron los medios, la tercera era la vencida como el propio López Obrador lo expresó, y había que ganar a como diera lugar, aun haciendo alianzas con los mismos demonios. Desde entonces, López Obrador abrió las puertas a calañas y personajes del pasado obscuro, el fin era asegurar la presidencia.  El triunfo histórico quedó comprometido en buena parte para personajes del PRI-PAN-PRD que, con charola servida a la mesa, llegaron a ocupar la titularidad en los diversos órganos de gobierno, y otros pocos nacidos en Morena a otros cargos. Las bases de Morena, se desatendieron, a la fecha ni siquiera se tiene certeza de un padrón confiable de afiliados.  Lo importante es controlar las estructuras, olvidándose de la militancia, donde existe mucha inconformidad porque las decisiones las toman los dirigentes.

A decir verdad, el viejo régimen está más presente que nunca vestido de color guinda, abundando los marrulleros, corruptos y oportunistas; muestra de ello, es la jornada de elección de consejeros del pasado 30 y 31 de julio, que estuvo plagado de irregularidades a la vieja usanza: dinero de a montón, acarreos, compra de votos, despensas, tortas y refrescos, violencia, quema de urnas, mentiras y traiciones por muchos de los llamados fundadores, y acusaciones de manipulación de las listas de candidatos a consejeros por la dirigencia del partido.  Lo importante es treparse, qué más da la política sin ética y el poder para servirse cuando se han probado las delicias, tan presente los años de 1970, 1980 y 1990 con lo que se vive actualmente. Corruptos agazapados, lobos con piel de oveja, y abundantes cínicos oportunistas al cobijo de Morena, lograron colarse al congreso.

- Anuncio -

El control del Congreso Nacional significa el control del partido en áreas clave que se renovarán en septiembre de 2022: la Secretaría de Finanzas, que administra los recursos; la Comisión Nacional de Encuestas, que es la única facultada para diseñar los instrumentos de selección de candidaturas y para procesar los datos; la Comisión Nacional de Elecciones, que palomea los perfiles elegibles como aspirantes a candidaturas; y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que abre procedimientos disciplinarios en contra de la militancia.

Aunque el presidente López Obrador calificó como una buena jornada democrática, la elección de consejeros y muy meritorio el trabajo de los dirigentes Mario Delgado y Citlali Hernández, hay quiñes no comparten esa idea.  

Sin embargo, y pese a sus actos antidemocráticos, hay condiciones para que Morena gane las elecciones de 2024; sin embargo, con sus procesos de elección interna, ha mostrado su auténtico rostro, y el vaticinio hacia el ocaso ante su irreparable y rápida descomposición.

 

- Anuncio -

Ultimas

00:00:23

Olga Lucía Romero se separa de la diputación para ocupar la dirigencia de Morena

El Congreso de Puebla autorizó a la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo una licencia de cargo por tiempo...
- Anuncio -
- Anuncio -