Martes, mayo 11, 2021

Morena apuesta por perfiles nuevos en la disputa del Congreso de Puebla; solo tres van por la reelección

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

De los 16 diputados que integran la bancada de Morena del Congreso local, todos ellos afines al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, solo tres consiguieron el respaldo de su partido para buscar la reelección en el proceso electoral en curso, mientras los 23 candidatos restantes son perfiles nuevos que guardan relación en su mayoría con el titular del Poder Ejecutivo estatal.

En el listado de 26 candidatos también figuran afines a la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y al senador Alejandro Armenta Mier.

De acuerdo con la lista final de abanderados por el principio de mayoría relativa que esa fuerza política registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), competirán por un segundo periodo los representantes populares Emilio Maurer Espinosa, Fernando Sánchez Sasia y Olga Lucia Romero Garci Crespo, el primero en el distrito 11 de la capital y los dos últimos en los distritos 24 y 25, respectivamente, ambos con cabecera en Tehuacán.

- Anuncio -

En el distrito 1 de Xicotepec de Juárez competirá el empresario del ramo restaurantero José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez; en el distrito 2 de Huauchinango Yeny Servella Rodríguez Almaraz, identificada como posición de Barbosa, y en el 3 de Zacatlán Efraín Carrasco Rodríguez, director del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria.

En el distrito 4 de Zacapoaxtla, Morena registró a Ebodio Santos Alejo, presidente municipal de la cabecera distrital; en el 5 de Tlatlauquitepec, Karla Vázquez Martagón, exdirectora de Pueblos Mágicos del estado, y en el 6 de Teziutlán, Karla Victoria Martínez Gallegos, exaspirante del PRI.

Guadalupe Yamak Taja, actual directora del DIF en San Martín Texmelucan, buscará la diputación del distrito 7 que tiene su cabecera en ese municipio, y Roberto Solís Valles, cercano a la diputada local de Morena Vianey García Romero, disputará la curul del distrito 8 de Huejotzingo.

El municipio de Puebla es cabecera de siete distritos donde competirán Melisa Jauli Gutiérrez, exdirectora de Atención Ciudadana del gobierno estatal, registrada en el 9; Jorge Iván Camacho Mendoza, regidor afín a Claudia Rivera, en el 10, y Sandra Rosas Castillo, quien buscó formar parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, en el 16.

Carlos Hernández Hernández, militante identificado con el grupo de Armenta, será contendiente en el distrito 17 de la capital; el regidor Iván Herrera Villagómez, también afín a Rivera Vivanco, en el 19, y José Antonio López Ruiz, exsubsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar del estado, en el 20.

En el distrito 12 de Amozoc, la candidata es la exsubsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género del estado, Mónica Silva Ruiz; y en el 13 de Tepeaca el edil de la cabecera distrital, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cercano a Barbosa; Eduardo Barojas Huerta, expresidente municipal de Esperanza que abandonó Movimiento Ciudadano (MC) en 2019 para respaldar la campaña del actual gobernador, peleará por el distrito 14 de Ciudad Serdán; la exregidora María Ruth Zárate Domínguez por el 15 de Tecamachalco, y el consejero de Morena del grupo de Armenta, Pablo Salazar Vicentello, en el 18 de Cholula.

Morena disputará el distrito 21 de Atlixco con la excandidata del PRD María Yolanda Gámez Mendoza; el 22 de Izúcar de Matamoros con Azucena Rosas Tapia, hermana de la subsecretaría de Educación Superior del gobierno del estado, América Rosas, y el 23 de Acatlán con el representante de la asociación Actívate Puebla Eduardo Castillo López.

Manuel Alejandro Barbosa Rodríguez, a quien se le identifica como un familiar lejano del mandatario local, fue registrado en el distrito 26 de Ajalpan.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -