Jueves, julio 18, 2024

Morena continúa con recolección de firmas para la consulta nacional

Destacamos

ehuacán. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa con la recabación de firmas, para solicitar que se realice una consulta nacional para definir el destino del petróleo y la energía eléctrica informó su presidente municipal, Alejandro Villarreal Hernández.

Aun cuando se trata de una tarea nada fácil, el trabajo no se detiene, sostuvo el líder de Morena, quien destacó que cada vez son más los jóvenes que se acercan a ellos para pedirles información, lo cual es una señal de que la labor de concienciación va dando frutos.

Villarreal manifestó que existe mucha desinformación sobre la reforma energética, debido a que hay un fuerte bombardeo publicitario, por lo que más de una persona les dice que esos cambios a la ley son de beneficio para México, por lo cual a la vez que recolectan firmas, también hacen labor informativa.

Hay la idea equivocada de que el costo de la energía eléctrica va a bajar, porque eso es lo que  el gobierno dice en la televisión, explicó Alejandro Villarreal, al destacar que esas mentiras son parte de lo que impide que el pueblo despierte y participe activamente en la defensa de los recursos naturales.

Reconoció que la mayoría de los que tienen una clara idea de lo que representa la reforma energética, son los adultos que día con día enfrentan gastos y deben pagar servicios más caros, por lo que ellos son los más dispuestos a aportar su firma.

Uno de los problemas que impiden reunir firmas, dijo, es que se requiere la clave de elector y no todos los ciudadanos portan ese documento, pese a lo cual se tiene un avance importante que les lleva a confiar en que para el 15 de septiembre alcanzarán su meta.

Manifestó que en esa labor se mantienen recorridos por diferentes colonias y juntas auxiliares, así como a través de un módulo permanente en el Parque Juárez, por la concentración de ciudadanos que se da en ese lugar.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -