El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acusó a Morena de comprar la “conciencia” y “dignidad” de los liderazgos del tricolor que se han desmarcado del partido en la última semana, en respuesta al anuncio de renuncia a su militancia hecho por la diputada priista con licencia Isabel Merlo Talavera.
Tal vez te interese: Renuncia Isabel Merlo a su militancia en el PRI; seguirá al frente de la SEP hasta que el gobernador lo decida
Camarillo fijó postura en un mensaje que publicó en la red social X, antes twitter, en el que descartó que la salida de un total de 12 legisladores y alcaldes se deba a la cerrazón de su dirigencia.
“En tiempos políticos donde Morena compra conciencias y dignidad, actores políticos con el pretexto de no ser escuchados (falso) traicionan al partido”, señaló en clara alusión al señalamiento que realizó Isabel Merlo de que la dirigencia del PRI dejó de actuar como “puente” de los intereses de partido.
Camarillo, además, echó en cara a la actual integrante del gobierno estatal de Morena, aunque sin mencionar su nombre abiertamente, que formó parte del Congreso de Puebla porque el PRI le asignó un lugar en la lista de plurinominales.
“Qué bueno que ya se van, vamos con todo a lo que nos ocupa”, remató el dirigente del tricolor y único representante que conserva ese partido político en el Poder Legislativo del estado.
También traicionarán a Morena, advierte Cuauhtémoc Betanzos
El mensaje de Néstor Camarillo contó con el respald de Cuauhtémoc Betanzos Terroba, actual regidor de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Servicios y Obra Pública del ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Puedes ver: Dirigente de Morena abre la puerta a diputados y alcaldes expulsados del PRI
“Da pena escucharlos decir que no son escuchados cuando llegaron a los espacios pluris. Morena cree que compra lealtades, pero la realidad es que la lealtad es una virtud que no tiene precio, pronto también lo van a traicionar, ahora que pierdan”, expresó Betanzos en la misma red social.
El mes pasado se desmarcaron del PRI los diputados Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera.
También se separaron del tricolor los alcaldes José Luis Márquez Martínez de Zacatlán, Guadalupe Vargas Vargas de Xicotepec, Manuel Orato Vélez de San Salvador El Seco, Aurelio Flores Solano de Guadalupe Victoria y Emiliano Vázquez Bonilla de Zapotitlán de Méndez.


