La exedil capitalina Claudia Rivera Vivanco afirmó que Morena le ofreció buscar la candidatura para encabezar la segunda fórmula al Senado de la República o a la presidencia municipal de Puebla, una vez que obtuvo el tercer lugar en la encuesta para elegir al Coordinador de la 4T en la entidad.
En conferencia de medios, tras darse a conocer los resultados el fin de semana pasado, Rivera Vivanco afirmó que se tomará su tiempo para decidir en qué posición le sirve mejor a Puebla.
“Me pidieron que participara en la siguiente etapa, una de las opciones que se mencionó fue el Senado y la otra opción es la presidencia municipal”.
Sostuvo que no está buscando “chamba”, por lo que afirmó que tomará su decisión en función de dónde puede contribuir más para apoyar a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó que es muy importante que se pueda garantizar la mayoría de Morena en las cámaras de Diputados y de Senadores.
“Estoy segura que lo vamos a lograr. Nuestra coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum nos pidió unidad y coordinación, de eso dependerán”, indicó.
Cabe recordar que Claudia Rivera obtuvo el tercer lugar en la preferencia de votos de la encuesta para elegir al coordinador de la 4T en la entidad y virtual candidato a gobernador, proceso en el que obtuvo el triunfo el senador Alejandro Armenta Mier.
La exedil capitalina fue la mujer de Morena mejor posicionada y obtuvo puntajes por encima de otros aspirantes.
En ejercicios cara a cara realizados por diferentes encuestadoras me encuentro en empate técnico con el senador, Alejandro Armenta Mier y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, en la puja por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, afirmó la exedil Claudia Rivera Vivanco.
El pasado 23 de octubre la propia Claudia Rivera afirmó que se perfilaba como la morenista más conocida y con mejor intención de voto.
“La semana pasada nos compartieron los resultados de reconocimiento de mediciones por careo de dos perfiles -hombres y mujeres punteros- y los resultados me son favorables”, afirmó.
Ese día sostuvo que hay una tendencia en Puebla y en otros estados como Morelos donde la gente opina que es el tiempo de las mujeres.
“Se está marcando una preferencia de la población para darle la preferencia a una mujer. Ese es el criterio que yo observo, lo que ha permitido que en los últimos días alcancemos el empate técnico”.