Miércoles, abril 24, 2024

Garmendia le pide a Biestro aceptar la candidatura de Claudia Rivera; ahora la prioridad es formar un ejército electoral

Destacamos

Al respaldar la reelección por Morena de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el dirigente estatal de ese partido, Edgar Garmendia de los Santos, pidió a Gabriel Biestro Medinilla dejar atrás los conflictos internos por esa candidatura y sumarse a las tareas de promoción y defensa del voto.

Expuso que Regeneración Nacional necesita a nivel estatal un ejército de 15 mil representantes de casilla para defender a sus abanderados en la jornada electoral del 6 de junio próximo.

Garmendia fijó postura en una conferencia de medios donde estuvo presente Claudia Rivera, quien señaló que el enemigo de Morena está fuera del partido, por lo que hizo un llamado a todos los liderazgos a dejar de lado las diferencias y cerrar filas en torno al proyecto que encabeza el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

“Antepongamos el interés colectivo al interés individual. Nuestro objetivo no es un cargo”, manifestó a su vez Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Morena designó a Claudia Rivera el viernes pasado con base en los resultados de una encuesta que también midió al diputado local con licencia Gabriel Biestro y al ex director del equipo de futbol José Luis Sánchez Solá, únicos con derecho a acceder a los resultados y metodología de ese estudio de opinión.

La decisión se tomó en medio de una ruptura del partido de izquierda a nivel local, cuyo Consejo Estatal desconoció como dirigentes tanto a Edgar Garmendia como a Saúl Papaqui el 21 de marzo pasado, e impulsó como abanderado por la capital a Gabriel Biestro.

Biestro acusa falta de claridad en la encuesta

En su cuenta personal de twitter, Biestro anunció que impugnará la designación de Rivera, bajo el argumento de que privó la opacidad en el proceso de selección y de que no son claros los resultados de la encuesta.

De paso, calificó el perfil de la munícipe de Puebla de “perdedor” y atribuyó su triunfo en la contienda interna a una imposición validada por los órganos del partido de izquierda que a nivel nacional preside Mario Delgado Carrillo.

“Los militantes y simpatizantes no merecemos tal atropello”, expresó el legislador, quien se separó de la curul desde el 5 de marzo pasado para participar de lleno en el proceso de selección.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -