Domingo, junio 13, 2021

Morena arrancará campañas con cinco impugnaciones en la región de Tehuacán, advierte Javier Aguilar

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Tehuacán. Con cinco impugnaciones en esta región, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrancará campaña este martes, así lo señaló en rueda de prensa el coordinador de actividades de las llamadas bases morenistas, Javier Aguilar Leyva, quien resaltó que a pesar de los desencuentros en ese partido ellos no migrarán a otro instituto político.

El coordinador expresó que hasta el momento tiene conocimiento de que fueron impugnadas las candidaturas a las presidencias de Tehuacán, Vicente Guerrero y Santiago Miahuatlán, así como las dos diputaciones locales correspondientes a los distritos 24 y 25, también de Tehuacán.

Por lo que toca a Tehuacán, la candidatura se le dio a Pedro Tepole, por parte del Partido del Trabajo (PT), esto por acuerdos dentro de la coalición con Morena, lo que generó inconformidad entre varios de los aspirantes, lo que llevó a algunos a salirse de ese partido, entre ellos Alejandro Villarreal, quien ahora es candidato de Movimiento Ciudadano.

- Anuncio -

Las diputaciones locales, que en este caso sí correspondió a Morena designar candidaturas, se dejaron en manos de los actuales legisladores locales, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Fernando Sánchez Sasia, lo que igualmente generó molestia entre los aspirantes, que consideraron necesario incluir nuevos perfiles.

De acuerdo con los integrantes de las llamadas bases morenistas, se requiere seguir en la lucha por la construcción de un cambio verdadero, lo cual, a su parecer, no lo van a llevar a cabo las cúpulas de su partido, sino la militancia, por lo que le apuestan a escuchar a quienes sin aspirar a cargos forman parte de ese partido porque confían en que realmente se haga realidad la cuarta transformación.

Convencidos de lo anterior, explicaron que durante este mes en que los partidos políticos estarán en campaña, ellos van a organizar tres foros para escuchar a la ciudadanía. Entre los temas a abordar está el medio ambiente, el agua y los servicios públicos; su intención es saber cuáles son las inquietudes ciudadanas y a partir de ello desarrollar una propuesta para mejorar a Tehuacán.

Señalaron que no confían en los candidatos que han llegado a base de recursos económicos porque si compararon una candidatura, en el caso de ganar, van a llegar al poder con el único objetivo de recuperar lo que invirtieron, por lo que propusieron que la gente acuda a las urnas el próximo 6 de junio, pero en lugar de dar su sufragio a los candidatos registrados lo haga poniendo el nombre de Ramiro Arciga, en el recuadro blanco reservado para candidatos sin registro.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -