Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Morena amplía al 11 de agosto el plazo para dar resultados de la elección interna

- Anuncio -

Relacionadas

En Morena ya huele a que podría haber una elección extraordinaria

Con varios días de atraso, este lunes por fin se podría publicar la lista de ganadores de la contienda...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

Acusan a funcionarios de Bienestar federal de orquestar movilización de votantes en Parque Juárez y Analco

Las principales denuncias de los militantes que acudieron a los centros de votación del Parque Juárez y de Analco,...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena se dio una semana más para informar los resultados de la elección interna de consejeros estatales, a fin de corroborar que se haya apegado a los principios de legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

El plazo fenecerá el 11 de agosto próximo, es decir, dos días antes de que las 150 personas que resultaron electas el sábado pasado se reúnan en Puebla para votar la integración del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

El presidente nacional de Morena e integrante de la CNE, Mario Delgado Carrillo, informó en entrevista para el programa Los Periodistas del medio de comunicación nacional Sin Embargo que serán auditados los 300 distritos electorales del país, en los que se encuentran incluidos los 15 de Puebla.

- Anuncio -

De acuerdo con Delgado, a partir de ayer, 3 de agosto, el instituto político de izquierda inició una revisión de las personas que solicitaron su afiliación y participaron en la elección interna. La verificación también abarcará los votos marcados y nulos, así como boletas sobrantes.

Se calificará la elección “distrito por distrito”

El dirigente partidista explicó que la CNE calificará la votación “distrito por distrito” y publicará la lista de ganadores de aquellas demarcaciones electorales en las que exista certeza de los resultados.

“No vamos a cerrar los ojos en los casos que haya habido irregularidades, pero también vamos a poner las cosas en su lugar: en aquellos casos donde hayan sido provocadores (los responsables de las irregularidades denunciadas) serán señalados”, advirtió.

Los resultados de la elección se esperaban en Puebla dos días después de la jornada, es decir, el 1 de agosto pasado, pero los listados no fueron publicados ante la decisión de la CNE de revisar a detalle las inconsistencias reportadas, así como por la magnitud de la participación.

De acuerdo con Morena, se presentaron a los centros de votación que se instalaron en todo el país 3 millones de personas, de los cuales trascendió que Puebla habría concentrado 150 mil votantes.

- Anuncio -

Ultimas

Para el compositor Jorge Andrade Roca el arte puede servir para acercar mundos

El músico, compositor y catedrático Jorge Andrade Roca está convencido que “el arte puede servir para acercar mundos”, por...
- Anuncio -
- Anuncio -