Miércoles, julio 17, 2024

Morena, a solo 4 mil firmas de la consulta energética en Puebla

Destacamos

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra a solo 4 mil firmas de alcanzar la meta que se fijó en Puebla para solicitar una consulta popular sobre la reforma energética, la cual se promueve para echar abajo esas modificaciones que privatizarían la industria energética del país.

Acompañados por el senador del PT Manuel Bartlett Díaz, los líderes estatales de Morena presentaron en San Martín Texmelucan un balance sobre la campaña de la consulta popular en una conferencia de medios, donde acusaron actos de sabotaje de autoridades municipales del estado.

El presidente del Consejo Estatal, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el objetivo es recabar un total de 72 mil rúbricas antes del 30 de agosto y hasta la fecha Morena tiene registradas 68 mil.

Explicó que uno de los problemas que ha enfrentado el instituto político para alcanzar la meta es una campaña negra con la que se intenta ahuyentar a las personas, al asegurar que los formatos para la consulta en realidad son formatos de afiliación al partido.

Además, acusó que en la capital del estado dirigentes de colonos que se oponen a la consulta han intentado amedrentar a los integrantes de las cuadrillas que realizan visitas casa por casa para recabar las rúbricas.

En el caso de San Martín Texmelucan, líderes regionales denunciaron en la rueda de prensa que el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, intentó boicotear la campaña, al exigir la tramitación de permisos para la instalación de módulos de atención en la plaza pública.

Manuel Bartlett destacó la necesidad de llevar a cabo la consulta debido a que las nuevas disposiciones en materia energética no sólo ponen en riesgo los ingresos del país, al ceder las ganancias de petróleo a empresas extranjeras, sino que también amenaza la propiedad.

Ultimas

Condenan en EU al otrora influyente senador Bob Menéndez

Afp, Ap Y Reuters Nueva York. El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, uno de los políticos que gozaron de...
- Anuncios -
- Anuncios -