Martes, marzo 9, 2021

Moody’s rebajó nota de Pemex por nivel de deuda

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

El acelerado ritmo de contratación de deuda por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en un entorno de bajos precios del crudo, estuvo entre las principales razones por las que Moody’s bajó la calificación de solvencia de la empresa, dijo este miércoles Nymia Almeida, analista de la firma financiera, en una conferencia de prensa.

El martes por la noche, Moody’s redujo en dos escalones la deuda de Pemex, una medición que calcula la solvencia de las empresas y gobiernos que reciben una calificación.

En los últimos 12 meses Pemex incrementó en 28 mil millones de dólares su deuda, de los cuales 21 mil millones fueron contratados de enero a la fecha, dijo Almeida.

El crecimiento de la deuda de Pemex no estaba en el horizonte cuando en febrero pasado Moody’s subió la calificación de la empresa petrolera, añadió.

Vía La Jornada en Línea.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Demora IEE hasta dos días en recibir una queja por violencia política de género, denuncia Mónica Rodríguez

La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, denunció que el Instituto...
- Anuncio -