Martes, mayo 11, 2021

Con homenaje en el barrio de Xonaca, familiares de Monserrat Zacatelco exigen que su homicidio no quede impune

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Por el delito de feminicidio de la activista Monserrat Zacatelco, ocurrido el pasado 12 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a un proceso penal a Braulio Marcelino N. alias “El Marce”, según informó este miércoles Sandra Astorga García, quien es la asesora jurídica de Matilde Meléndez Arenas, madre de Monserrat.

A un mes de distancia del homicidio de la activista Monserrat Zacatelco, familiares y amigos realizaron pintas, colocaron flores y veladoras en el parque del barrio de Xonaca en donde su cuerpo fue localizado la mañana del 13 de marzo.

La abogada explicó que fue este martes cuando un juez de control vinculó a un proceso penal a “El Marce” por el delito de feminicidio cometido en contra de Monserrat, según consta dentro de la carpeta administrativa 932/2021.

- Anuncio -

La decisión se basó en testimonios de la esposa del presunto responsable, así como en videos que existen de cómo éste salió de una vecindad del barrio de El Alto –ubicada a calles de Casa Aguayo, la sede del Poder Legislativo– para dirigirse a un parque de Xonaca, en donde presuntamente trasladó el cuerpo de la mujer.

Hay que recordar que inicialmente, “El Marce” fue detenido por el delito de violencia familiar, pues tras el crimen, su esposa acudió a las autoridades e inicialmente tuvo que ser aprehendido por violencia familiar.

El juez otorgó un plazo de dos meses para que se realice la investigación complementaria correspondiente, por lo que será en ese plazo cuando se podría dictar una sentencia, según comentó la abogada, quien comentó que mientras tanto, el juez va a acreditar también la reparación del daño.

La jurista indicó que se especula que el responsable también es narcomenudista y que realizaba otro tipo de actividades ilícitas en la vecindad donde fue cometido el crimen, por lo que las autoridades también tienen esas líneas de investigación.

Durante el homenaje realizado la mañana de este miércoles, los familiares de Monserrat exigieron que el crimen no quede impune, como ha ocurrido con otros casos de feminicidio en el estado, pues indicaron que no puede menospreciarse de esa forma la vida de una mujer.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Monserrat Zacatelco era una apasionada defensora de los animales y por varios años se dedicó a la defensa de estos. La tarde del viernes 12 de marzo se trasladó de su casa, ubicada en la colonia Miguel Negrete, a una vecindad del barrio de Xonaca a atender una denuncia, precisamente, de maltrato a perros, la cual se ubica a unas cuadras de Casa Aguayo, la sede del gobierno estatal.

En ese sitio, la mujer, de 32 años, fue agredida hasta privarla de la vida, después dejaron abandonado su cadáver en un parque de la zona, el cual fue hallado con huellas de violencia y con una soga en el cuello.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -