Martes, abril 16, 2024

Mondelez vendió 25 veces más de lo que reportó en facturas: Ramiro Vázquez, líder sindical de esa empresa

Destacamos

Mondelez vendió en 2018 hasta 25 veces más de lo que oficialmente facturó, sostuvo el dirigente del sindicato de esa empresa, Ramiro Vázquez López, por lo que previó que en el primer bimestre de 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) resolverá  a su favor y confirmará que sí hubo ganancias.

Eso significa que la multinacional deberá cumplir con el reparto de utilidades, el cual por primera vez no realizó en el presente año.

Entrevistado vía telefónica, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Empresa Mondelez afirmó que la empresa ya fue notificada por el SAT de que sí tuvo dividendos, pero que además estos no coinciden con lo que reportó fiscalmente.

Lo anterior luego que la compañía emitió un comunicado en el que desconocía haber recibido haber algún aviso del Servicio de Administración Tributaria.

“La empresa lo que declaró como ventas no concuerda con lo que realmente tiene registrado en facturas el SAT y mi inconformidad es válida, la notificación es por eso. ¿Por qué se dice que sí hay? Porque las cantidades que declara la empresa y las que tiene el SAT son muy muy diferentes, como 25 veces más, para que se dé una idea”.

Dijo que Mondelez fue desmentida, pues el sindicato colocó el documento oficial en los tableros de la empresa.

Hace aproximadamente 13 años cada empleado recibía montos de hasta 55 mil pesos de utilidades, pero con el cambio de dueños, las cantidades fueron disminuyendo hasta llegar a mil 500 pesos, en el menor de los casos.

En este 2019 el sindicato decidió proceder legalmente, no solo para pelear por lo que corresponde a cada colaborador, sino también para sentar un precedente y que en 2020 la empresa no intente repetir su actuar.

El líder sindical indicó que de toda esta situación tiene conocimiento la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, quien a su vez los canalizó a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

En esa dependencia, y en paralelo con la impugnación de la carátula fiscal ante el SAT, el sindicato demandó a Mondelez por el incumplimiento en el pago de prestaciones.

Por esa razón, ambas partes se sentaron a conciliar y acordaron que en enero darán un bono a los trabajadores.

“Por eso mismo la empresa está de alguna manera resarciendo ese incumplimiento con ese bono”.

Ramiro Vázquez se reservó el monto que recibirá cada uno de los empleados, solo expresó que “no es mucho, pero a quién le dan pan que llore”.

En cuanto al pago de aguinaldo, el dirigente sindical confirmó que la empresa cumplió dentro del tiempo establecido en ley, que es antes del 20 de diciembre.

Ultimas

Es el momento de las definiciones, alerta Leobardo Rodríguez a regidores del PRI que aprobaron la cuenta pública de Adán Domínguez

El regidor por Morena afirmó que no se puede decir que se está en un bando y actuar de manera contraria
- Anuncios -
- Anuncios -