Jueves, marzo 27, 2025

Modernización del aeropuerto de Huejotzingo, sigue firme: Céspedes Peregrina; IP busca que se abran vuelos de carga

Destacamos

Sigue en pie la modernización del aeropuerto de Huejotzingo y se le da seguimiento a la misma con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), indicó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa matutina, indicó que con dicha dependencia están analizando cuál será el siguiente paso para que el mismo pueda crecer, luego de que el gobierno federal decretó cerrar el aeropuerto de la Ciudad de México a los vuelos de carga, para trasladar las operaciones a la terminal aérea internacional Felipe Ángeles.

“Seguimos trabajando con mucha fuerza desde la secretaría de Economía, con la secretaría de Comunicaciones y Transportes federales y seguimos abundando por el aeropuerto. Estamos viendo cómo acaba la recomposición del AIFA en cuanto al tema de carga y estaremos ya analizando con mucha puntualidad el siguiente pasó”, declaró.

Añadió que el aeropuerto de Huejotzingo fue tema en la reunión que tuvo el mes pasado con Jorge Lara Nuño, secretario de Infraestructura, y se siguen buscando acuerdos para el beneficio de Puebla.

Por su parte, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que, con el conocimiento del gobierno estatal, a través del Consejo Coordinador Empresarial se están teniendo pláticas con siete aerolíneas, entre ellas Aeroméxico y DHL para la apertura de vuelos de carga, principalmente, y de pasajeros en el aeropuerto de Huejotzingo.

Indicó que es factible, aprovechando la coyuntura de que el aeródromo de la Ciudad de México ya no recibirá precisamente ese tipo de vuelos.

Consideró que entre los nuevos destinos que se tendrían que abrir, son: Alemania, Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Madrid.

Añadió que se está recopilando información para entregarla al gobierno estatal y que se puedan generar los acuerdos con las aerolíneas.

“Hay que estudiarlo, pero yo digo que podríamos tener dos vuelos directos (a Alemania), tenemos las visitas a las armadoras… diario de Volkswagen y Audi van a recoger gente más de cinco coches. La carga no sería principalmente automotriz, son también otros sectores, textil, alimenticio, perecederos, que podríamos mandar fácilmente fuera, no tenemos que ir a otro lado, podríamos usar nuestro aeropuerto”, comentó.

La Jornada de Oriente buscó la postura de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) respecto a la modernización de la terminal de Huejotzingo, sin embargo no hubo respuesta a los mensajes ni llamadas.

Ultimas

00:01:47

Es muy temprano para perfilar a Armenta como presidenciable, dice Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, dijo que es muy...
- Anuncios -
- Anuncios -