Viernes, junio 21, 2024

Presentarán en el MNFM el libro El cuac está de moda, de la colombiana Paula Ríos

Destacamos

La historia de una pata andina que vive en un humedal rodeada de otros animales, que a través de un divertido paseo, humor y rimas, invita a conocer la biodiversidad de este ecosistema y la importancia de conservarlo, constituyen el hilo conductor del libro El cuac  está de moda.

Autoría de Paula Ríos, vocalista de Tu Rockcito, una agrupación colombiana de rock y canción infantil gestada en 2008, el volumen que cuenta con la ilustración de Omar Castro bajo el sello editorial de Penguin Random House, será presentado en Puebla el próximo domingo 15 de enero a las 13 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos -11 Norte número 1005, Centro Histórico-, con entrada libre.

Además de la presencia de Paula Ríos, cantante, compositora y docente, la presentación del libro contará con los comentarios del músico y compositor Nacho Pata, de Los Pata de Perro, y del colectivo de Tras las huellas de la naturaleza.

En El cuac está de moda se cuenta la historia de una Pata Andina habitante de un humedal bogotano, que inventa un juego para que sus patitos, tengan un poco de privacidad y respiro.

El reto para los patitos es enseñar a todos los animales que encuentren en el camino, a decir cuac cuac. La rana, el curí de la sabana y el búho orejudo se unen al reto mañanero, sin sospechar que, desde el inicio del paseo, alguien les acecha. El espía que está detrás de mamá pato no necesariamente quiere cantar.

Por tanto, El cuac está de moda se propone como “una colorida y divertida historia en verso que introduce a un ecosistema con el que convivimos en la ciudad”.

Paula Ríos es miembro fundador de Tu Rockcito una banda de música que gira en torno al trabajo con los niños y la pasión por la música, a través de géneros como el rock, las historias divertidas, los juegos, videos animados, talleres y proyectos pedagógicos.

Ultimas

Ximena Plaza destaca en gimnasia artística 

Obtiene cuatro medallas en sus competencias más recientes
- Anuncios -
- Anuncios -