“El mito del Dios Maíz en letras y pintura”: Enrique Florescano por conmemoración del V Centenario de la Conquista

Con motivo de la Conmemoración del V Centenario de la Conquista, la Secretaría de Cultura estatal invita a la conferencia magistral “El mito del Dios Maíz en letras y pintura”, impartida por el doctor en Historia Enrique Florescano.

La disertación se realizará en el Auditorio del Museo Internacional del  Barroco el próximo 5 de octubre, a las 17 horas con entrada es gratuita.

Enrique Florescano es licenciado en Derecho (1956-1960) e Historia (1958-1962) por  la Universidad Veracruzana; realizó sus estudios de maestría en Historia Universal, en El Colegio de México (1962-1964); y se graduó como doctor en Historia en la École Practique des Hautes Études de la Universidad de París.


Florescano Mayet “es historiador y ensayista. Ha realizado investigaciones sobre los mitos prehispánicos, por su valor narrativo y como elementos fundacionales en términos sociopolíticos y de la cultura. 

“Como parte de sus aportes hermenéuticos sobre el México prehispánico propone que los mitos, en tanto relatos fundacionales, se originan en la observación de los ciclos de la naturaleza y del cultivo del maíz”, señala la semblanza del autor en la Enciclopedia de la literatura en México.