Viernes, junio 14, 2024

Morenovallistas y líderes del PAN desairan misa en memoria de MEAH y de RMV

Destacamos

Con la ausencia de otros liderazgos nacionales y morenovallistas connotados este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el Comité Estatal del blanquiazul participaron en una misa por la memoria de los exgobernadores Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas. 

Tras el culto, Cortés Mendoza afirmó que el gobierno federal “ya se tardó” con el dictamen respecto a la caída del helicóptero en el que hace un año fallecieron la exmandataria, el exsenador y tres personas más.

 

Se ausentan liderazgos nacionales y connotados morenovallistas

En la misa realizada en la capilla Guadalupana del Seminario Palafoxiano destacó la ausencia de Eukid Castañón Herrera, operador político del exmandatario; de Luis Banck Serrato, exedil de Puebla y excoordinador del equipo de Martha érika Alonso; de José Antonio Gali Fayad, exgobernador de Puebla, y del expresidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

Tampoco asistieron el exedil de Puebla Eduardo Rivera Pérez, el exdiputado local Mario Riestra Piña –quien recientemente tildó a Moreno Valle de autoritario– y sus hermanos Rodrigo y Susana, quienes fueron secretario de Desarrollo Rural y diputada local, respectivamente, durante el sexenio del exmandatario.

Al acto organizado por la dirigencia nacional tampoco asistieron el exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa y su esposa la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia y el recién electo dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavídez.

Por su parte, Cortés Mendoza minimizó la ausencia en Puebla de liderazgos nacionales como Gustavo Madero, Juan Carlos Romero Hicks y Diego Fernández de Cevallos, entre otros, al señalar que se les invitó y asistieron quienes así lo determinaron.

“Para nosotros es un día muy importante y es para recordarlos, para conmemorarlos y exigir al gobierno saber la verdad y a este acto fueron invitados todos aquellos liderazgos y acudieron quienes así decidieron hacerlo”, sostuvo.

El dirigente panista confirmó que no asistiría a la ceremonia particular que prepararon las familias de ambos exmandatarios.

“No se puede descartar el atentado”

Al finalizar la misa, el líder panista sostuvo que mientras no se tengan elementos técnicos no se puede descartar el atentado como la causa por la cual se desplomó la aeronave el 24 de diciembre de 2018 en Coronango.

“Los mexicanos, los poblanos, los panistas seguimos preguntándonos qué fue lo que pasó ese día y seguimos tristemente sin respuesta del Poder Ejecutivo que nos deje tranquilos”.

Afirma párroco que Martha érika era devota

El obispo que ofició la misa en la capilla Guadalupana afirmó que la exgobernadora le ofreció “su servicio a la virgen de Guadalupe” en alusión a su mandato.

Refirió que el 19 de diciembre de 2018, a unos días de su fallecimiento, la exmandataria acudió a esa misma capilla, acompañada del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, para encomendarse a la virgen.

“Martha érika Alonso era una mujer que vivía preparada en todo momento. Era una mujer que todos los días iba a la oración, era una mujer que rezaba el rosario, que hacía obras de caridad. Ella quiso venir a esta capilla con el arzobispo unos días antes de iniciar su gobierno y poner en manos de Santa María de Guadalupe este servicio. No podemos entender por qué el señor se los llevó a tan temprana edad”, expuso.

Ultimas

Obras como la del basurero de Cholula deben consultarse, señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la cancelación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula...
- Anuncios -
- Anuncios -