Miércoles, junio 12, 2024

Mirna Coreliel invita a reflexionar en torno al placer femenino en el conversatorio Mujeres, arte y erotismo

Destacamos

Tras haber sido beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en 2022, Mirna Coreliel impartirá el conversatorio interactivo “Mujeres, arte y erotismo. Un acercamiento a la creación literaria desde la intimidad”. En él, se hará una aproximación a las representaciones del cuerpo femenino como agente de placer en la literatura. 

Mirna reconoce que las representaciones presentes en el arte nos ayudan a comprender nuestra historia y las historias que nos conforman. De ahí surge su necesidad por hacer una exploración del placer femenino en diversas obras artísticas y literarias desde la perspectiva de género y el erotismo.

“Sentir placer es, en sí, un acto revolucionario. Pero en un entorno de violencia y marginación, el placer femenino implica la reapropiación de nuestros propios cuerpos y espacios. Aquí estamos, en el arte, en las escuelas y en la escritura. Con el placer vivimos y resistimos”, afirma Mirna. 

El conversatorio culminará con un ejercicio de escritura en el que los participantes producirán un texto acerca del placer femenino en diversas representaciones del arte y la cotidianidad.

La cita es el miércoles 15 de marzo de las 12 a las 14 horas en el Complejo Cultural Texmeluquense, con domicilio en Libertad Nte. 1, colonia Centro, San Martín Texmelucan.

La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años. La entrada será libre, con previo registro a través del correo [email protected] 

El conversatorio surgió a partir de una colaboración entre el Instituto de la Mujer Texmeluquense y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla. Forma parte de las retribuciones de Mirna como beneficiaria del PECDA 2022, fue acreedora de dicho apoyo gracias a su antología de cuentos Dama Muerta.

“Se titula ‘Dama Muerta’ porque explora distintas historias de mujeres, desde el nacimiento hasta la muerte. La estructura de los relatos se aborda y se enlaza desde el erotismo, el trauma y la religión como detonantes que conectan a las protagonistas de las historias”, compartió Mirna.

Ultimas

San Felipe Tepatlán logra su Ordenamiento Territorial Ecológico

San Felipe Tepatlán, municipio totonaco en la Sierra Nororiental de Puebla, se convierte en el tercer municipio de la...
- Anuncios -
- Anuncios -