Lunes, julio 15, 2024

Miradas diversas sobre el carnaval se reunirán en el Centro Cultural La Carmela

Destacamos

Miradas diversas sobre el carnaval, lo mismo de Puebla que de geografías distintas ocurridas en Suiza, se reunirán en el Centro Cultural La Carmela para el próximo viernes 17 de febrero.

Denominado Los Carnavales de Puebla. Voces portadoras, este programa cultural organizado por la Secretaría de Cultura estatal tiene el objetivo de explorar y conocer este festejo popular y de larga tradición.

El programa iniciará 10:30 horas con la exposición fotográfica Ahuili-Fasnacht (alegre-carnaval), en la que las fotógrafas Carolina Díaz y Martha Gutiérrez expondrán los elementos festivos que comparten las celebraciones de las ciudades de Puebla y Bienne (Suiza).

Posteriormente, a las 11:30 horas, tendrá lugar un conversatorio en el que participarán María Fernanda García y Francisco Merino Medel, danzantes del barrio de Xonaca; Josué Ramses Romero, director de la cuadrilla de Huehues Mazame de San Miguel Canoa; Claudia Herrera, directora del colectivo Carnaval del Estado de Puebla; Verónica Méndez, directora de la cuadrilla de Huehues El Alto Garibaldi y Concepción Méndez, directora de la revista Xochitlahtohua.

Además, a las 14:30 horas, serán proyectados los cortometrajes Desideratum Festum y Porque lo traemos en la sangre en la sala de cineclub del recinto.

Para cerrar el programa, a las 15:30 horas habrá un desfile demostrativo de los trajes en los carnavales con las cuadrillas El Alto la 18, la dichosa del Barrio y El Alto Garibaldi.

El público podrá disfrutar de la programación, cuya inauguración será a las 10 horas, de forma gratuita en el Centro Cultural La Carmela, que se ubica en el Bulevar Carmelitas sin número, en la colonia El Castillo, de San Isidro Castillotla.

Para consultar más información se puede hacer en la página web https://sc.puebla.gob.mx/la-carmela.

Ultimas

Coche bomba deja 5 muertos y 20 heridos en Somalia

Madrid. Al menos cinco personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba...
- Anuncios -
- Anuncios -