Viernes, marzo 1, 2024

Militantes de Morena denuncian obstáculos en el arranque de campaña de Abraham Quiroz

Destacamos

Vinieron de varias geografías: de Coxcatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Zacapoaxtla, Ixcaquixtla y San Pedro Cholula; también de Tehuacán, Cuautlancingo, Huauchinango y de esta ciudad capital. Había viejos, ex ferrocarrileros, maestros y mujeres en su mayoría, aunque también jóvenes que portaban las camisetas de esta fuerza política.


A pesar de que la Plaza de la Democracia les fue negada, decenas de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asistieron al inicio de campaña de su candidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios.

La mañana de ayer, sin más opción, los adheridos a Morena tuvieron que ocupar la esquina de la calle 4 Sur y la avenida Juan de Palafox y Mendoza, al ver que la plaza ubicada frente al edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla “amaneció” ocupada por un enorme domo de proyecciones cinematográficas.

Pese a que el equipo de organización de Morena solicitó al ayuntamiento de Puebla este sitio público para efectuar el acto político, el espacio le fue otorgado al Grupo Domo, que –en voz de su encargado– omitió quién o qué empresa y/o institución los contrató.

Abraham Quiroz, candidato de Morena, denunció que dicho acto reveló “la parcialidad del gobierno panista”, por lo que señaló que “ya es una elección de estado, una injerencia del estado en un proceso electoral”.

Durante una entrevista, señalóque tras una consulta con el área jurídica de su partido, valorará si denuncia o no lo sucedido ante el órgano electoral. “Ahora ya está hecha la denuncia política, pero veremos qué es lo que procede”.

Además de la instalación “sorpresiva” del domo cinematográfico, los militantes de Morena tuvieron que pasar otro obstáculo más: el cierre dominical de la avenida Reforma, que sólo permite el tránsito de gente a pie o en bicicleta.

“No que no pasábamos, no que no llegábamos”, entonaron desde sus automóviles los simpatizantes de este partido, para levantar el ánimo en el arranque de campaña del instituto político.

En las arengas de quienes tomaron el micrófono, incluso, se enfatizó la forma en que el gobierno de Moreno Valle había negado, casi de manera irónica, un lugar que hacía alusión a la democracia. “¿Dónde quedó la democracia en Puebla?”, preguntaron en repetidas ocasiones.

En el micrófono, además, se mencionaron los temas de índole social que serán abanderados por el candidato Abraham Quiroz: la reversión de leyes como la denominada Ley bala o la privatización del agua, y el alto a la destrucción del patrimonio edificado, todas ellas generadas y reflejadas en el actual gobierno.


También, los simpatizantes de Morena llamaron a sumarse a la gente de a pie, a quienes no militan en algún partido o a los que de manera “equivocada” están adheridos a otras fuerzas políticas.

“Nosotros no mentimos, no robamos, no traicionamos. Tenemos la cara limpia como la tiene Abraham Quiroz”, dijeron una y otra vez al micrófono.

Particularmente, se recordó que en Puebla, hace más de 100 años, se gestó la Revolución Mexicana a partir de la figura de los hermanos Serdán, y de una mujer en especial: Carmen Serdán.


“Aquí nació un movimiento anti releccionista y ahora nace un movimiento anti morenovallista; desde aquí haremos patria porque en Puebla hay conciencia”, dijo una voz que fue sellada con los gritos de “¡Morena, Morena!” y “¡Obrador, Obrador!”.

Ultimas

Carlos Montiel y Manuel Herrera solicitan licencia al cabildo, buscarán candidatura a diputaciones locales

Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera Rojas, coordinador de la fracción y regidor del PAN, respectivamente, solicitaron licencia este...
- Anuncios -
- Anuncios -