Domingo, agosto 7, 2022

Miles de niños de 5 a 11 años acudieron acompañados de sus padres a vacunarse en el Centro Expositor

-

- Anuncio -

Miles de niños de 5 a 11 años acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en el Centro Expositor, pues es la primera vez que se abrió la inoculación para este rango de edad.

Acompañados por sus padres o tutores, los niños hicieron largas filas desde antes de las 8 de la mañana, hora en que inició el proceso.

Pese a la gran cantidad de gente, la Brigada Correcaminos agilizó el ingreso de los menores al recinto para obtener la vacuna y evitar que las familias permanecieran mucho tiempo formadas.

- Anuncio -

Las rutas del transporte público que suben a Los Fuertes se observaban llenas ante la respuesta de los padres de familia que llevaron a los menores de edad como forma de prevención ante el aumento de los contagios.

Cabe subrayar que entre los documentos necesarios para la obtención del biológico destaca una carta de consentimiento del padre o tutor, además de la CURP, el formato QR y un comprobante domiciliario.

La Secretaría de Salud en el estado informó que además del Centro Expositor se abrieron espacios para la vacunación en el Hospital General de Agua Santa, Hospital para el Niño Poblano y el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, ubicado en la colonia del mismo nombre, lugares en los que se aplicará la vacuna desde este martes y hasta el próximo jueves.

- Anuncio -

Está es la primera vez en la epidemia que la inoculación se abre para los niños de rango de edad de cinco a 11 años, ya que desde hace algunas semanas fueron vacunados niños de 12 años en adelante.

En todas las sedes, el personal de salud también vacuna a las personas rezagadas que reciben el biológico por primera vez, así como los que busquen tercera dosis a partir de 18 años y más.

A principios de mayo se realizó la vacunación contra la Covid-19 a menores del grupo etario de 12 a 14 años.

La vacuna que se aplicó fue de la farmacéutica Pfizer para menores de la ciudad de Puebla y municipios del área metropolitana.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Con fluidez y alta participación transcurrió refuerzo de vacunación antiCovid-19 para niños y jóvenes en el Cenhch

A tres semanas de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, transcurrió con fluidez la jornada para aplicar la segunda dosis para niños y jóvenes de...

Últimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde abril de 2020, con base...
- Anuncio -

Recomendamos

-